Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Así vive Luz Milagros, seis meses después de su nacimiento

La beba chaqueña fue dada por muerta al nacer, pero tuvo una recuperación asombrosa y hoy descansa en su casa familiar

Miércoles 26 de septiembre de 2012 • 19:22
Luz Milagros junto a su madre y sus hermanos. Foto: Gentileza revista Gente - Fabián Uset
La beba necesita atención personalizada en todo momento. Foto: Gentileza revista Gente - Fabián Uset
Luz Milagros está monitoreada en todo momento. Foto: Gentileza revista Gente - Fabián Uset
Un retrato de Luz Milagros y Analía, su madre. Foto: Gentileza revista Gente - Fabián Uset
Luz Milagros ya está en su casa de Chaco junto a su familia. Foto: Gentileza revista Gente - Fabián Uset
Luz Milagros ya está en su casa de Chaco junto a su familia. Foto: Gentileza revista Gente - Fabián Uset
0

Hace seis meses nació y, al mismo tiempo, los médicos que la atendieron la dieron por muerta . Pasó muchas horas en la morgue del hospital Julio Perrando de Resistencia, Chaco, hasta que su madre la rescató. Hoy Luz Milagros, después de una recuperación sorprendente , está en su casa junto a su familia, desafiando todos los pronósticos y aprendiendo a vivir.

"Que podamos tenerla en casa es un verdadero triunfo", dice Analía Boutet, su madre, en una entrevista que publicó la revista Gente, con una producción fotográfica que la muestra en su ámbito familiar.

En su casa del barrio Güemes, a 15 kilómetros de la capital chaqueña crece y se recupera con atención personalizada. Ya pesa 2,860 kilos, dejó el respirador y su cuerpo ya comenzó a tomar movilidad gracias a las sesiones de fisioterapia.

"Luz Milagros sobrevivió como consecuencia de un milagro. Por algo se aferró a la vida, no creo en las casualidades", dice Analía. Asume que no tiene rencor por los médicos que participaron del parto. Luego del episodio cinco profesionales fueron sometidos a un sumario administrativo por el Ministerio de Salud de Chaco.

"A los médicos les diría que den la cara y una explicación. Como saben que hicieron las cosas mal, nunca se acercaron. Pero no dudo que deben estar rezando para que Luz Milagros esté cada día mejor", dijo en Gente.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas