Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Atacar a jóvenes de Harvard en lugar de hablarle al mundo con altura

Opinión

Pasé cinco años en Harvard, y cada semana pasaba algún presidente o figura internacional a exponer. Era un hecho normal, tanto que los estudiantes, presionados por la próxima entrega, nos perdíamos la mayoría de las charlas. En otros países tampoco llama la atención porque los presidentes contestan preguntas difíciles a diario.

Me dolió la soberbia y el resentimiento que destiló Cristina frente a los estudiantes. Dijo que habían circulado mails de periodistas con preguntas, queriendo descalificarlos. Seguro circularon preguntas, en el mundo globalizado la información fluye, pero los jóvenes tienen la inteligencia para elegir. Más notable resulta que un presidente sienta la necesidad de atacar a jóvenes estudiantes en lugar de hablarle al mundo con altura.

En el mundo globalizado todos nos enteramos de todo. En La Matanza escucharon el desprecio con el que se refirió Cristina Kirchner a sus supuestas costumbres, de la misma forma que todos sabemos que el Indec miente, aunque Moreno multe a quienes digan lo contrario.

Pero lo más grave fue la revelación, la parte más sincera de su discurso en mi opinión, de que vive día a día, sin planificar. En un amigo me caería simpática la frase, en un presidente que dirige un gobierno que parece reaccionar arbitrariamente frente a cada novedad de la coyuntura, confirma mis peores sospechas. Como país necesitamos un rumbo claro y compartido de desarrollo, y hoy ni los funcionarios económicos ni Cristina Kirchner lo brindan.

El autor es economista y director ejecutivo de la Fundación Pensar .

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYReforma del Código PenalPresupuesto 2015El caso de Lázaro BáezElecciones 2015