Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

La ex mujer de Ottavis denunció un nuevo ataque

Política

Laura Elías dijo que fue agredida por el chofer del legislador oficialista cuando intentó darle un regalo a su hijo de 9 años; la ex esposa tiene restricción judicial para ver al chico

Por   | Para LA NACION

Laura Elias, la ex mujer del vicepresidente de la Cámara de Diputados bonaerense, el camporista José Ottavis, fue atacada este mediodía en la puerta del colegio De La Salle por el chofer del líder de la agrupación juvenil que lidera Máximo Kirchner, cuando iba a llevarle un regalo su hijo, de 9 nueve años, de quien está privada de contacto.

Así lo denunció esta tarde en diálogo con La Nación, poco después de ser atendida en la guardia del hospital Ramos Mejía, donde le diagnosticaron una "rectificación" en la columna cervical y otras lesiones. Luego, radicó la denuncia en la comisaría 5ta, de la zona. El ataque del chofer de Ottavis se produjo antes los ojos del hijo que tiene en común con Ottavis, con quien sostiene una disputa por la tenencia. Ante el escándalo y los golpes que recibía su madre, el nene salió corriendo, aterrorizado, por la calle Ayacuchos para refugiarse en su colegio, mientras le gritaba a la mamá: "Corré, corré", para que pueda escaparse del ataque.

Elías viene denunciando en los medios a Ottavis por violencia doméstica, y ha dado varias entrevistas relatando los golpes que recibía cuando estaba casa con el alto dirigente kirchnerista, de quien está divorciada.

"Me acerqué con un regalito a Fran; quería llevarle un autito y caramelos, y el nene empezó a gritar apenas me vio, porque obviamente me extraña y no puedo verlo - explicó Elías- pero cuando iba a acercarme sentí un brazo que me agarró por el cuello. Era el chofer de Ottavis, que me empezó a golpear la cabeza contra el vidrio de un negocio; me cortó la muñeca mientras forcejeábamos y comenzó a tirarme del pelo".

Elías identificó al chofer como Víctor Leyes. Su supuesto agresor es un empleado del Foncap, un fondo de créditos para microemprendimientos, que dirigió Ottavis hasta que asumió su banca en la provincia, y que estaba bajo la órbita de Amado Boudou, con quien el camporista, a diferencia de sus otros compañeros, cultiva una estrecha relación.

En su facebook Leyes escribe que es oriundo de la localidad correntina Monte Caseros, donde Ottavis vivió e hizo política a fines de los años noventa, antes de pegar el salto grande hacia el kirchenrismo.

"Salí de acá loca; vos no podés ver al chico", le habría gritado Leyes en la puerta del colegio De La Salle, mientras le mostraba una medida cautelar que, según cuenta Elías, venció en febrero. Es decir, no tendría vigencia.

"Hoy no hay nada que me impida ver a mi hijo y si la revinculación está suspendida es porque Ottavis la traba constantemente y se niega a someterse a un estudio de psicodiagnóstico, que pide la Justicia y que permitiría avanzar en hacia la reconexión".

También contó Elías que esta tarde no pudo hacer la denuncia en la Oficina de Violencia Doméstica, que depende de la Corte Suprema de Justicia, porque "astutamente Ottavis mandó a su chofer, con quien obviamente no tengo un lazo de sangre, ni vincular".

La mujer viene denunciando reiteradamente el acoso de su ex marido.

Hace poco, para su cumpleaños, en la pared aledaña a su casa apareció una pintada que decía: "matar a una hormiga y a una puta cuesta nada"..

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYParo nacionalHugo MoyanoCristina KirchnerLa pelea con los holdoutsEl despido de Carlos Bianchi