Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

José Pablo Feinmann y su explicación sobre el odio a Cristina

Política

El filósofo kirchnerista aseguró que ellas la odian "porque "su mera existencia les desmuestra su mediocridad"; para los hombres, la causa es que "es una mujer imposible"

El filósofo oficialista José Pablo Feinmann dio una curiosa explicación sobre los motivos por los cuales los argentinos "odian" a la presidenta Cristina Kirchner. Las palabras ocurren en momentos en que la titular del Ejecutivo atraviesa un complicado escenario político, tras su intervención en Naciones Unidas y los malos momentos vividos en las universidades estadounidenses de Georgetown y Harvard.

En una entrevista radial, que hoy reprodujo Radio 10, el escritor dio su hipótesis, según el sexo de la persona, del motivo por el cual "odian o por qué es difícil tolerar a Cristina Fernández de Kirchner". El argumento fue mechado con giros de un supuesto diálogo imaginario del intelectual con "una señora o un señor" que está en contra del gobierno nacional.

Audio: «Usted, señora, que odia a Cristina» (Radio 10)
 
 
 
 / 
 

"Para usted, señora, es difícil tolerar a Cristina, no la tolera, no la puede ver, no la aguanta más. Usted no sabe si robó o no, porque lo del patrimonio es una excusa. Usted la odia. Creo que la odia porque encuentra en ella cosas de las que usted carece. En lugar de admirarla, cuando una persona encuentra a otra con las cualidades de la que carece, puede llenarse de odio, de envidia y resentimiento. Porque su mera existencia demuestra mi mediocridad, es la muestra palpable de su mediocridad. La odia o puede admirarla", afirmó el filósofo kirchnerista.

"Usted la odia a Cristina porque posiblemente no esté contenta con su vida. Porque no haya hecho la carrera que quiso hacer, se dé cuenta que no tiene la inteligencia de ella, ni podría hablar en Naciones Unidas como habla ella, sin leer un solo papelito, hilando de un modo deslumbrante", continuó.

Después, tanto en el caso femenino como masculino, Feinmann hizo un giro casi sorprendente sobre la causa del odio. Ya no es solo una cuestión de envidia intelectual, sino física. Hasta sexual. "Le da bronca Cristina porque no es una viejita. No está fulera, no es un bagallo. Es una señora de 58 años y usted vio fotos de cuando era jovencita. Era una morocha argentina muy linda y a usted le da mucha bronca, porque ¿qué hace esta mujer en la Presidencia de la República? Esa es cosa de hombres, la mujer tiene que estar en el hogar, llevar a los chicos a la escuela, estar con el marido. Esta es una intrusión, esto le pasa a una mujer".

Por su parte, optó por su oficio de crítico de cine para abonar su criterio sobre la causa del malestar de algunos hombres. "A un tipo peor. Mucho peor. El hombre tiene un odio tremendo porque sabe que esa mujer es imposible para él. Para él, Charlize Theron, Marilyn Monroe o Cristina es igual. Ella está totalmente alejada de sus posibilidades, porque es brillante, porque ha hecho una carrera política brillante".

 
Cristina Kirchner, una pieza de análisis filosófico de José Pablo Feinmann. 
 

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYElecciones en AFAReforma del Código Procesal PenalPresupuesto 2015Damián Stefanini