Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

La televisión digital, más cerca de los celulares nacionales

Las tres operadoras locales confirmaron que apuestan a vender unos 2,4 millones de unidades entre fines de 2012 y el próximo año, a pedido del ministerio de Industria

Lunes 01 de octubre de 2012 • 14:16
0

Tras el anuncio de la propuesta elaborada por los ministerios de Industria y Planificación Federal junto a la Secretaría de Comercio Exterior para promover la plataforma de televisión digital terrestre en los dispositivos móviles, las principales operadoras de telefonía celular anunciaron sus compromisos para llevar la televisión digital a unos 2,4 millones de smartphones.

Un teléfono celular LG con sintonizador de televisión digital terrestre. Las operadoras locales planean lanzar al mercado unas 2,4 millones de unidades con esta característica
Un teléfono celular LG con sintonizador de televisión digital terrestre. Las operadoras locales planean lanzar al mercado unas 2,4 millones de unidades con esta característica. Foto: Archivo

Quien asumió la apuesta más fuerte fue Personal, al declarar que espera vender unos 2 millones de celulares con sintonizador de TDT el próximo año, según un anuncio que realizó Franco Bertone , CEO de Telecom Argentina, a la ministra de Industria, Débora Giorgi.

A su vez, la operadora agregó que la programación de la televisión digital terrestre también se encuentra disponible entre los clientes de Internet mediante su sistema de set top box (es decir, por streaming).

La televisión digital, como la analógica tradicional o la radio, se transmite por el aire y no tiene costo de uso; la que llegará a los celulares es la misma que la que se puede ver en un televisor actual.

Antes de finalizar este año, Movistar planea adelantarse con el lanzamiento de unos 100.000 celulares con sintonizador de TDT, mientras que Claro anunció que ya encargó los primeros 100.000 celulares a Samsung, que forman parte de las 600.000 unidades que planea vender durante la primera mitad del año.

Una de las compañías que ya confirmó que está homologando un modelo con televisión digital para proveerlo es Samsung, que ofrecerá una versión de su Galaxy Y con sintonizador de TV incorporado.

El pedido original del ministerio de Industria era que las operadoras llevaran al mercado local unos 300.000 equipos en la primera mitad de 2013, y que su precio sea como máximo un 10% más caro que un modelo similar sin sintonizador.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas