Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Jóvenes debaten en Buenos Aires con el modelo ONU

Desde este lunes se realiza una actividad en la que más de 500 adolescentes participaran en debates sobre política internacional

Lunes 01 de octubre de 2012 • 18:53
0

La Asamblea General de las Naciones Unidas se muda a Buenos Aires, en su versión juvenil. Más de 500 estudiantes de la Argentina, Chile, Colombia y República Dominicana discutieran sobre temáticas como trata de personas, protección de los derechos humanos y la lucha contra el terrorismo en una simulación del sistema de la ONU.

La iniciativa, organizada por la ONG Modelo Internacional de Naciones Unidas Buenos Aires (MINU), se realiza durante esta semana en la Universidad Argentina de la Empresa (UADE). Durante tres días, jóvenes de entre 15 y 18 años tendrán el rol de embajadores de los distintos países ante el organismo internacional.

Según comunicaron desde MINU, el objetivo del espacio es que los participantes desarrollen un "conocimiento crítico" sobre la realidad internacional y la diversidad de ideas mediante prácticas de negociación y búsqueda de consenso.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas