Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
 
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Anuncian un reality show, pero para geeks y en Tandil

Tecnología

Reunirá a 40 desarrolladores de software, que convivirán en Tandil durante una semana; buscarán soluciones a la contaminación, la educación moderna o las ciudades inteligentes; se transmitirá en vivo por YouTube

 
 

Foto: Reuters 
 

El 26 de noviembre próximo, 40 participantes aislarán, durante una semana, en la ciuda de Tandil. Vivirán allí hasta el 2 de diciembre, y todas sus actividades serán transmitidas en vivo, y las 24 horas, por un canal de YouTube.

Serán, así, los primeros participantes de +Next Level , un reality show organizado por el Social Media Institute y apadrinado por Google Argentina, la Universidad Nacional del Centro ( de larga trayectoria en informática en el país ) y la Municipalidad de Tandil.

La intención de este reality no es la riña doméstica o lograr rating y titulares sensacionalistas, sino generar (en teoría) un espacio para que se encuentren (de tiempo completo, eso sí, y sin ganar dinero) estudiantes de computación, desarrolladores, ingenieros de sistemas y demás miembros de la comunidad informática nacional. La postulación y participación no tiene costo.

Los participantes seleccionados de entre todos los anotados vivirán en el campus de la Universidad, y trabajarán en un hotel de la zona. La idea es que investiguen posibilidades y generen proyectos y aplicaciones para ayudar al crecimiento de las ciudades inteligentes, la protección del medio ambiente o la promoción de acciones de gobiernos abiertos (que comparten la información urbana de que disponen), además de juegos digitales y otras opciones.

 
 

Los participantes se dividirán en grupos, que trabajarán en los proyectos durante la semana, con la guía remota de expertos de todo el mundo; un poco como los hackatones que se hacen en el país , aunque estos últimos no suelen extenderse más de una jornada.

Según sus organizadores, todo lo producido por los equipos participantes será de código abierto y quedará disponible para la comunidad. Esperan repetir esta experiencia (si es exitosa) en el resto de la región el año próximo..

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYInflación y preciosFrancisco en Semana SantaCristina KirchnerLa tragedia del ferry Sewol