Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
 
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Sabbatella: "Soy kirchnerista, eso no es ningún descubrimiento"

Política

En el Congreso, el flamante titular del Afsca dijo que convocará a la comisión bicameral que controlará a la ley de medios para que la oposición designe sus representantes

 
 

 
Martín Sabbatella confirmó su apoyo a la continuidad del modelo que encabeza Cristina Kirchner. Foto: Télam 
 

"Nadie lo puede tildar de pro oficialista", dijo ayer la presidenta Cristina Kirchner, durante la presentación de Martín Sabbatella como titular de la Autoridad Federal de Servicios Audiovisuales (Afsca). Sin embargo, el diputado de Nuevo Encuentro , en su primer día al frente de la entidad que aplicará la ley de medios, aseguró hoy que "por supuesto" se siente "kirchnerista".

"Por supuesto que yo pertenezco a una fuerza política que es parte del kirchnerismo en la Argentina y que soy kirchnerista, eso no es ningún descubrimiento. Ahora, yo soy representante de la Presidenta, soy nombrado a propuesta del Ejecutivo y pertenezco al proyecto nacional popular y democrático que lidera la Presidenta, de eso no hay duda", afirmó hoy Sabbatella, en el Congreso, donde se reunió con el vicepresidente Amado Boudou, el presidente de Diputados, Julián Domínguez, y el titular de la bancada del Frente para la Victoria en la Cámara baja, Agustín Rossi

El titular del Afsca anunció que el oficialismo convocará la bicameral que debe controlar la ejecución de la ley de medios para que la oposición designe los representantes que le corresponden, según consignó la agencia DyN.

En tanto, no quiso opinar sobre las impugnaciones que tuvo su designación, pero señaló que va a ser convocada la bicameral parlamentaria para que la oposición nombre a los representantes que le corresponden.

El funcionario, quien pidió licencia como diputado nacional, negó que la tardanza en completar la comisión de control fuese responsabilidad del kirchnerismo y recordó que "cuando la oposición tenía mayoría" parlamentaria no la convocó.

Según Sabbatella, el organismo "no viene a expropiar ni a estatizar" sino "a cumplir la ley". Sobre el supuesto desinterés de la oposición en la ley, precisó que "la Ciudad Autónoma de Buenos Aires no mandó los representantes al Consejo Federal" previsto en la norma.

"Está claro que Macri no quiso enviar a sus representantes para descalificar al Afsca", agregó.

"La continuidad del modelo K"

Hoy se formalizó en el Boletín Oficial su designación, casi con plenos poderes, como jefe de la Autoridad Federal de Servicios Audiovisuales (Afsca). Ya empieza a delinear su futuro inmediato. La fecha del 7 de diciembre (el 7-D, para el gobierno nacional) no solo es para él una fecha simbólica, sino la frontera de la que será la batalla final para el kirchnerismo.

Seguro, con todo el poder, Martín Sabbatella no solamente se anima a apuntar a los adversarios mediáticos de la Casa Rosada, sino también a proponer "la continuidad del modelo kirchnerista en la Argentina". Lo hizo a través de una entrevista extensa con el diario oficialista Página 12 .

"Nuestra organización, Nuevo Encuentro, es parte de las organizaciones que conforman el universo kirchnerista. Fuimos nombrados por la Presidenta y estamos orgullosos de eso. Obviamente, Nuevo Encuentro está entre quienes confluimos y proponemos la continuidad del modelo kirchnerista en la Argentina", afirma el ex intendente de Morón, tras su designación .

En diálogo con radio Vorterix, el titular del Afsca señaló que "la ley se debe adecuar al conjunto de los actores mediáticos". "La fecha tope del proceso de adecuación es el 7 de diciembre. El 7 de diciembre es la fecha máxima para ese proceso. Pero vamos a trabajar con todos, es pareja para todos. Es extraño ver que hay a algún sector que considera estar exento de ese grupo", apuntó.

Enseguida, agregó: "Si hay intención de burlar el espíritu de la ley, el Afsca tiene que lograr que eso no suceda"..

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYNarcotráficoInseguridadFeria del LibroLos números del IndecElecciones 2015