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Emprendimientos en la red

Tres nuevos sitios de subastas por Internet ponen a la Argentina, de remate

Economía

Dos empresas de Buenos Aires y una de Mendoza se suman a la pionera, MercadoLibre.com, para disputarse clientes electrónicos.

La primavera temprana que se vive en el país alcanzó a la Web, donde empezaron a florecer los negocios de comercio electrónico.

Hace dos semanas, La Nacion dio cuenta del nacimiento de MercadoLibre.com, la primera variantes criolla de los remates por Internet creada por Marcos Galperín, quien, junto con sus socios recibió 10 millones de dólares de un fondo de inversión norteamericano.

Ahora, Oportunidades.com, DeRemate.com y la mendocina Compre-ya.com salen al ruedo para asegurarse de que la temporada de remates siga abierta.

DeRemate.com iniciará mañana su temporada de subastas. La empresa está formada por un grupo de ex alumnos de Harvard Business School y de jóvenes ejecutivos que se conocieron trabajando en consultoras internacionales.

Diez socios aportaron el 90% del capital y el 10% restante llegó de la asociación con Aucland, la empresa que lidera la actividad en Francia. "Para nosotros fue fundamental porque podemos capitalizar toda la experiencia y estrategia que tiene Aucland", dijo Alec Oxenford, de 30 años, CEO de DeRemate.com.

Antes de lanzarse al emprendimiento, Oxenford era empleado del Boston Consulting Group y se especializaba en proyecto de comercio electrónico. De su paso por Harvard cosechó a sus socios actuales que están al frente de las oficinas de Venezuela, Brasil y México.

El miércoles llegará el turno de Oportunidades.com, que ya opera en la Red, pero hará ese día su lanzamiento oficial. La empresa, dirigida por Walter De Boever (de 31 años) y Sergio Naidich (de 30), recibió una inversión de 5 millones de dólares del empresario Esteban Reynal, ex propietario del diario La Prensa.

"Aunque trabajamos desde hace 45 días sin ninguna publicidad, ya tenemos 349 usuarios registrados y más de 200 productos cargados", aseguró De Boever.

En Oportunidades.com los compradores y vendedores no pagan comisiones y los responsables de la empresa esperan lograr con esta estrategia un gran volumen de transacciones: "Nuestra ganancia va a pasar por el tráfico en la Red, la conexión con los vendedores y los nuevos negocios. Ahora, por ejemplo, estamos viendo otros negocios posibles, otras oportunidades, porque la vida está llena de oportunidades", filosofó De Boever.

Amigos y familiares

Fabián Videla tiene 27 años, estudió en Nueva York y de allá trajo la idea que germinó en Mendoza: crear un site de comercio electrónico que sirviera de base para sus negocios. Ahí se asoció con Carlos Cambiaso, un distribuidor de software de 37 años y crearon Latin Software. Rápidamente pasaron de la venta de programas a los negocios en Internet.

Ahora, junto con Gastón Gorosterrazú, de 23 años, se dedican de lleno a los negocios en línea a través del portal Compre-ya.com. "Empezamos con un capital propio de menos de 50.000 pesos, pidiéndole préstamos a amigos y familiares -dijo Videla que junto con su esposa tienen el 51% de la empresa- El site ofrece noticias, juegos y, desde la semana última, remates on line."

A pesar de lo incipiente del área de remates dentro del site, desde el lunes último se concretaron tres ventas en este sector. Los mendocinos aseguran que el "orgullo del pago" juega en su favor para conseguir clientes, pero que reciben visitas de todo el país. "Tenemos un promedio diario de 500 hits (ingresos) y el 60% se realiza desde Buenos Aires", apuntó Videla.

Todos los jóvenes emprendedores le dan la bienvenida a la competencia y aseguran que hay espacio para nuevos jugadores. Hoy son varias las empresas que tienen desarrollos a punto de salir al ciberespacio. Los negocios que verán la luz antes de fines de año abarcan desde la oferta on line de servicio doméstico hasta lugares de encuentro para solos y solas. .

Por Laura Ferrarese Con la colaboración de Daniel Helft
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