Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Un ciclo de conciertos para grupos numerosos

Jazz, rockabilly y música de Brasil en las propuestas

Miércoles 03 de octubre de 2012
0

Desde hoy, a las 22, Boris Club, Gorriti 5568, presentará un ciclo de conciertos, todos los miércoles de este mes, donde la orquesta será protagonista. Daniel Camelo & Inmigrates Big Band, Les Mentettes, Douglas Felis y la Orquesta Oriental, Buffalo Billys Orchestra y la Orquesta A Sandeira & Pedro Miranda serán los que integren este ciclo.

El puntapié inicial estará a cargo del guitarrista uruguayo Daniel Camelo, que dirige Inmigrantes Big Band, una numerosa agrupación dedicada a las formas jazzísticas aplicadas a la música del Río de la Plata y a otros folklores.

A cuatro años de su debut discográfico, y mientras prepara su cuarto disco, Les Mentettes –banda que a veces suena con la amplitud tímbrica de una orquesta– hará esta presentación el próximo miércoles.

Para el 17 está agendada la presentación de Douglas Felis con su Orquesta Oriental, que con una estética e instrumentación distintas de las anteriores abordará melodías de Medio Oriente y, especialmente, la música gypsy.

Para el 24 la programación ofrece pasajes sonoros de América del Norte. El título de la agrupación no permite demasiadas lecturas. Buffalo Billys Orquesta se llama y nació como ampliación de un trío de rockabilly que fundaron Anselmo Blotta (voz y guitarra) y Fernando Slap (contrabajo). En 2000 tomó la estructura actual para dedicarse al neoswing.

Para cerrar el ciclo, el 31 de este mes llegará Pedro Miranda, con un trabajo en solitario muy elogiado. No hay que dejar pasar la oportunidad de escucharlo, en esta segunda visita a nuestro país. Estará con la Orquesta A Sadeira, formación local que dirige Emiliano Alvarez y se dedica a ritmos populares del Brasil.

Además de abundante, por la cantidad de músicos que desfilarán por Boris Club, la oferta es ecléctica, pero al estar repartida durante todo el mes se convierte en una interesante muestra de músicas (no sólo de intérpretes) que tiene un carácter regional, en algunos casos, pero desde un enfoque universal. Las entradas para estos conciertos costarán entre 50 y 100 pesos.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas