Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Retienen la Fragata Libertad en Ghana por un reclamo de bonistas

Política

Los fondos buitre buscan embargar la embarcación en pleno viaje de instrucción para cobrar deudas

La Argentina sufrió un nuevo revés de los fondos buitre en el exterior, pero esta vez completamente sorpresivo. La Fragata Libertad, el buque escuela de la Marina argentina, fue retenido ayer en el puerto de Ghana a pedido de esos grupos económicos para cobrar papeles de deuda que no entraron al canje.

"El Acusado (léase el Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto Argentino), sus funcionarios, agentes . incluyendo el capitán de Navío Pablo Lucio Salonica y la tripulación tiene prohibido mover la fragata ARA Libertad del Puerto Tema sin una nueva orden de esta corte", dice la orden de la Corte Superior de Ghana revelada hoy por el diario Clarín.

El barco fue detenido ayer por las autoridades del país africano en el puerto Tema, al este de Accra, la capital de Ghana, que es una antigua colonia inglesa situada en Africa, a orillas del Océano Atlántico.

Según consta en la nota publicada en el matutino, los demandantes, NML Capital Limited de Elliot Management y Huntlaw Corporate Service, un grupo que representa legalmente a todo tipo de fondos de inversión, pidieron la detención de la Fragata en un intento por cobrar los fallos que obtuvieron en su favor en las Cortes de Nueva York.

Durante las audiencias que tendrán lugar a partir de hoy el gobierno argentino podría obtener la liberación de la Fragata pagando una fianza, aunque todavía es casi imposible saber cuál será la decisión judicial ni cuánto puede llegar a ser el monto de la fianza.

El buque escuela zarpó del puerto de Buenos Aires el pasado 2 de junio con 69 marineros a bordo en un viaje de instrucción en el que planea visitar puertos de Sudamérica, Europa y Africa.

El barco está al mando del capitán de navío Pablo Salonioy, con el que viajan los integrantes de las Promociones 141 del Cuerpo de Combate, Escalafón Naval Comando y Escalafón Infantería de Marina y 97 del Cuerpo Profesional, Escalafón Intendencia, de la Escuela Naval Militar..

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYConflicto en Medio OrienteLa pelea con los holdoutsEl derribo del avión de Malaysia Airlines