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Sin Macri, se formó la agencia metropolitana de transporte

Buenos Aires

Participaron de la reunión Randazzo, Scioli y funcionarios del gobierno porteño

 
Randazzo, en reunión con Scioli y representantes del gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Foto: Prensa Ministerio del Interior
 

Representantes de la Nación, de la provincia de Buenos Aires y del gobierno porteño firmaron hoy la constitución de la Agencia Metropolitana de Transporte y establecieron un plazo de 30 días para confeccionar "una agenda común" de objetivos sobre el área.

Participaron de la reunión en el Salón de los Escudos de la Casa de Gobierno, el ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, el gobernador Daniel Scioli, y el ministro de gobierno de la Ciudad, Emilio Monzó, junto al subsecretario de Transporte, Guillermo Dietrich, en ausencia del jefe porteño, Mauricio Macri.

Randazzo informó a los periodistas acreditados en Casa de Gobierno que los gobiernos nacional, bonaerense y porteño establecerán "una agenda común en 30 días" en el marco de la flamante Agencia, que tendrá competencia en la Ciudad de Buenos Aires y 42 municipios circundantes, hasta el segundo cordón suburbano.

Conducción tripartita

El funcionario señaló que el ente tendrá una "conducción tripartita, con un representante del gobierno nacional, uno del gobierno de la provincia y otro del gobierno porteño", los que deberán ser designados "en un plazo de 30 días".

"Quedan comprendidos todos los medios de transporte del área y un total de 42 municipios", mencionó Randazzo, para anunciar que se establecerá en 30 días "una agenda común" y en 150 días se desarrollará un "plan director" para una zona que consideró "compleja".

Randazzo indicó que "se trabajará básicamente mejorando la circulación y la seguridad del transporte de pasajeros y de cargas" y aclaró que están incluida la red de subterráneos, aunque insistió en que "la responsabilidad del servicio es la Ciudad de Buenos Aires".

Entre los puntos que promoverá la Agencia, enumeró: "Elaborar criterios básicos de la política de ordenamiento, coordinación y planificación del sistema de transporte" y "proponer la elaboración o modificación de las normas jurídicas vigentes, de modo de tener un adecuado nivel de unificación normativa en el área".

Además, "promover mecanismos de coordinación y asistencia con aquellos organismos e instituciones que teniendo competencia en otras materias, puedan desarrollar actuaciones que incidan en el sector del tranporte" y por último "proponer la gestión de créditos nacionales e internacionales con destino a estudios, proyectos y obras que hagan al cumplimiento de los objetivos de la Agencia"..

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