Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Entró a robar en la casa de un ex boxeador y recibió una paliza

Seguridad

Además, el ladrón fue mordido por un pitbull; igual logró escapar

Un delincuente entró a robar en la casa de un ex boxeador en La Plata y fue sorprendido por uno de sus hijos, que le propinó una paliza mientras el perro de la familia comenzó a morder al ladrón. Luego de algunos minutos, el hombre, malherido, logró escapar.

El hecho ocurrió ayer a las 11.30 cuando dos "motochorros" llegaron a la vivienda de Hugo Alfredo Luero, ex campeón argentino y sudamericano de boxeo, de 56 años, ahora promotor de eventos de este deporte, quien minutos antes se había ido.

Fuentes policiales informaron a DyN que el ladrón irrumpió en la casa pensando que estaba vacía y cuando seleccionaba los objetos que pretendía llevarse fue sorprendido por el hijo del ex boxeador, que se encontraba en el piso superior.

El joven, de 27 años, le propinó una "paliza" al asaltante al pegarle con una mancuerna, al mismo tiempo que la perra de la familia -una pitbull blanca de siete años- lo mordía en los brazos.

"El ladrón habrá estado en total como 20 minutos en casa y como mi hijo le estaba pegando mucho, le pidió desesperado a mi esposa que le abriera la puerta de calle para escapar", contó el ex boxeador.

Sin embargo, el joven, todavía indignado, lo corrió y lo alcanzó le dio varias trompadas más hasta que el ladrón pudo escapar malherido.

En declaraciones al diario El Día, Luero afirmó que su mujer "se despertó al escuchar fuertes ruidos" y creyó que era su otro hijo, Mauro, de 22 años.

"Entonces se levantó de la cama y se encontró con una sorpresa tremenda: en el comedor había un ladrón que le pasaba cosas a otro que estaba afuera", explicó.

Luero manifestó que "el delincuente no la vio" y entonces ella le avisó a su hijo Diego, de 27 años, que estaba durmiendo.

"Diego agarró una mancuerna y le pegó primero al delincuente en la espalda. Enseguida forcejearon y el ladrón, que tenía unos 26 años, cayó al futón y ahí 'Italia', nuestra perra pitbull blanca de siete años, lo mordió en los brazos al ver que estaba peleando con Diego", señaló..

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYCristina KirchnerDeclaraciones juradasPartido por la pazArgentina en defaultNarcotráfico