Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Para nunca sentirse viejos

Propuestas para que personas de la tercera edad disfruten de una vida activa y consejos sobre cómo acompañarlos a conseguirlo

Sábado 06 de octubre de 2012
0

Aprovechando el mes de la tercera edad -su día fue el 1° de octubre- reunimos algunos de los programas existentes dirigidos a este grupo. Entre las propuestas figuran: realizar una capacitación para convertirse en guía de museo, formar parte de un grupo de música y canto que luego hace exposiciones en escuelas o mantener correspondencia con adolescentes cordobeses, entre otros. Muchos de estos proyectos fueron premiados por la Fundación Navarro Viola ( www.fnv.org.ar ) en el XVI Premio Bienal 2011/2012 de Proyectos Educativos y Personas Mayores que enseñan y aprenden.

Una de las propuestas ganadoras del certamen fue el Programa de la Fundación Cruzada Patagónica ( www.cruzadapatagonica.org ), para alfabetizar a adultos mayores de la comunidad mapuche. Esta problemática cobra especial relevancia en jurisdicciones del interior, donde hay tasas altísimas de analfabetismo en personas de más de 65 años.

También enumeramos propuestas para que vos puedas acompañar a estas personas a tener una vida activa y saludable, como realizar visitas solidarias a geriátricos u hogares, o sorprender a tus abuelos con una visita cariñosa o una llamada.

Para verVideos recomendados
Programa completo

Programa completo

Entrevista completa a Los Tekis

Entrevista completa a Los Tekis

Ceremonias oficiales por fecha patria - Video completo

Ceremonias oficiales por fecha patria - Video completo

La intimidad de la visita de Mirtha Legrand a la Casa Rosada

La intimidad de la visita de Mirtha Legrand a la Casa Rosada

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas