Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
 
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Presentan un auto que se estaciona solo y se maneja con un celular

Tecnología

También, un robot que anda en bicicleta, un vehículo que reconoce a su dueño, un exoesqueleto para cargar cosas pesadas y un panel Full HD de 5 pulgadas; fue en la feria Ceatec de Tokio

 
 

El sábado terminó la feria Ceatec , en Chiba, en las afueras de Tokio. Como es común en las exposiciones de ese país, en la muestra pudieron verse robots, electrónica de consumo de avanzada, automóviles y mucho más.

Se destacó el Nissan NSC-2015, un auto que se maneja solo ; desde un celular se le puede indicar dónde debe estacionarse, además de activar sus cámaras para ver qué hay alrededor del auto. Toyota, mientras, mostró un auto monoplaza que puede manejarse con la voz y que reconoce a su dueño.

 
 

También pudieron verse robots para ayudar a personas mayores ( algo muy común en Japón ), paneles de muy alta definición para televisores y otros dispositivos (como el de 5 pulgadas y resolución Full HD de Sharp).

Además, estudiantes de la Universidad de Tokio mostraron un exoesqueleto , que permite cargar elementos pesados y ayudar a llevarlos de un lado a otro..

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYLa muerte de García MárquezElecciones 2015Francisco en Semana SantaLa tragedia del ferry Sewol