Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan
Ver página en pdf

Para argentinos

Punta del Este suma descuentos turísticos

Sociedad

Rebaja especial del 15% en hoteles y del 10,5% en alquileres

Por   | Corresponsal en Uruguay

PUNTA DEL ESTE.- Los hoteleros del principal balneario uruguayo considerarán hoy una propuesta de agregar beneficios para que los argentinos lleguen en el verano 2013: una rebaja especial de 15% en la tarifa de hospedaje.

El presidente del Centro de Hoteles de Punta del Este, Fernando Massa, dijo a LA NACION que confían en que "habrá una amplia adhesión al plan" propuesto y que con la combinación de medidas anunciadas por el gobierno y este tipo de beneficios del sector privado Uruguay quedará en "muy buenas condiciones de competencia" con el mercado argentino.

"Los argentinos que quieren veranear en Punta del Este seguirán pasando sus vacaciones acá, porque haremos todo lo posible para superar las trabas argentinas", añadió Massa.

Lluvia, lluvia y lluvia. El fin de semana largo no trajo novedades en reservas. Lo que sí se vio como dato positivo fue la afluencia de turistas argentinos, lo que se notó en los puestos fronterizos.

"Vinieron muchos, aunque no se puede ver en la calle porque el tiempo ha sido malísimo", dijo a LA NACION el alcalde de Punta del Este, Martín Laventure.

Dijo que "hubo avances en reservas y contratos" para "fin de año", y eso está "bastante bien", pero "son pocos días" y aún "falta mucho para saber cómo será la temporada".

El representante de los hoteles dijo que "los datos del invierno muestran que en ocupación se estuvo un 20% por debajo" y que esa retracción se dio parejo "por nacionalidades".

Hoy se reunirá la gremial con los representantes de los hoteles y que la propuesta es aplicar una rebaja especial para los turistas argentinos, de 15% sobre la tarifa de mostrador. Esto se suma a lo anunciado por el Ministerio de Turismo, que es para todo extranjero y comprende del 15 de noviembre al 30 de marzo, la devolución del IVA (tasa de 22%) pagado con tarjetas de débito o crédito emitidas en el exterior en servicios gastronómicos (restaurantes, bares, cantinas, confiterías, hoteles, estancias turísticas, posadas, campings y similares).

También devolverán el 10,5% del alquiler de casas o departamentos siempre que se pague con tarjetas, y ampliarán la red de devolución por compras del régimen tax free en artículos de vestimenta, alimentos, bebidas y regalos artesanales. En los hoteles, el descuento del 15% está previsto para los que paguen tanto con tarjeta como en efectivo..

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYLa pelea con los holdoutsMagaly HermidaConflicto en Medio OrienteAmado Boudou