Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
 
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan
Ver página en pdf

Evento

En Escobar, la Fiesta de la Flor eligió a su nueva reina

Buenos Aires

En su 49a edición, la muestra que celebra la floricultura argentina contó con el aporte de distinguidos paisajistas

 
 

La tradicional Fiesta Nacional de la Flor, que se celebra en la localidad de Escobar, eligió ayer a su reina. La distinguida en esta 49a edición fue la joven Yesica Andrea Larricart, de 19 años, quien resultó acompañada por Guadalupe Serres y Wanda Riviere, como primera y segunda princesa, respectivamente.

Cumplida su primera semana abierta al público, más de 50.000 personas visitaron la exposición que celebra a la floricultura argentina. En esta ocasión, los parques y jardines fueron decorados por el reconocido paisajista Yasuo Inomata, uno de los creadores del Jardín Japonés local. Además, por primera vez se convocó a cocineros de distintos países y provincias argentinas para que presenten lo mejor de su gastronomía, lo que redundó en propuestas, por un lado, de Alemania, Bélgica, Uruguay, Haití, Arabia Saudita, México y España, y por el otro, de Santiago del Estero, Tucumán, Santa Cruz y Mendoza.

Las 17 hectáreas de la Ciudad Floral recibieron a 270 expositores que mostraron una amplísima variedad de plantas, bonsáis y flores de corte. En cada pabellón se exhiben ejemplares de distintos lugares del país, dentro de un marco ornamentado por paisajistas de renombre internacional. Por su parte, el trabajo de Inomata se destacó por los motivos de agua para exhibir las platas y flores, lo que constituyó una de las mayores novedades de la edición. El sábado desfilaron las carrozas por todo Escobar, y como parte de los festejos, se eligió a la Reina Nacional del Capullo, que premia la belleza de las niñas. En este caso, la elegida fue Brisa Novelino, de la localidad de Belén de Escobar.

La Fiesta Nacional de la Flor concluirá el próximo domingo 14, y ese fin de semana se realizará el concurso de agricultores Nikkei (nombre que designa a los inmigrantes japoneses y a su descendencia), que reunirá a los mayores especialistas en floricultura. Ellos brindarán consejos y asesoramiento para el cuidado de cada especie, además de presentar las últimas técnicas especializadas.

Cabe destacar que, a un año de alcanzar su 50a edición, la Fiesta Nacional de la Flor ya se ha consolidado como una de las más tradicionales del país. El horario para visitarla es de 9 a 19 (de lunes a jueves), de 9 a 20 (viernes, domingos y feriados) y de 9 a 21 (sábados), y el costo de la entrada va de los $ 25 (días hábiles) a los $ 40 (sábados, domingos y feriados).

Las cifras de un festejo que ya es tradición

  • 17
    hectáreas
    Es el tamaño de la Ciudad Floral, que reúne a todos los pabellones de la exposición
  • 50.000
    personas
    Asistentieron en la primera semana de la muestra
  • 270
    expositores
    Es la cantidad de participantes que muestran ejemplares de todo el país
  • $6
    Es el precio mínimo de las plantas que se venden en la exposición. Con ese importe se pueden conseguir tomillo, romero o ciboulette, entre otras
REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYYPF estatalInseguridadElecciones 2015Cristina Kirchner