Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Las frases más destacadas de las elecciones venezolanas

El Mundo

El presidente reelecto Hugo Chávez y el candidato opositor Henrique Capriles se dirigieron al público en sendos discursos

Antes y después de las elecciones presidenciales que se celebraron ayer en Venezuela y que le dieron el triunfo a Hugo Chávez, tanto el presidente como el candidato opositor, Henrique Capriles, expresaron sus ideas en sus respectivos discursos. Estas son algunas de sus frases más destacadas.

Chávez

 
 
Agradecimiento: "Ha sido un día memorable, por eso desde lo más profundo de mi corazón les doy las gracias"

Sobre el triunfo: "Fue la batalla perfecta, en todas las líneas. No hubo nada que manchara la victoria heroica. Demostramos que nuestra democracia es una de las mejores del mundo. No habrá imperialismo que pueda con el pueblo de (Simón) Bolívar"

Mensaje para la Argentina: "Esta victoria es también para la patria argentina".

Mensajes a Capriles: "Quiero destacar la demostración cívica de los que votaron en contra de nosotros, pese a que no están de acuerdo con la Revolución Bolivariana, y felicitar a la dirigencia opositora porque reconoció la verdad, reconoció la victoria del pueblo".

"Desde aquí van mis palabras de reconocimiento a todos los que votaron en contra de nosotros".

Sus planes: "Yo me comprometo con ustedes a ser mejor presidente de lo que he sido en estos años".

"El próximo periodo de gobierno empieza hoy mismo, porque estamos obligados a ser cada día mejores, más eficientes para responder a las necesidades del pueblo".

Capriles

 
 
Su continuidad al frente de la oposición: "Yo tengo un peso muy grande en mi espalda, lo tuve durante la campaña, ví a miles de personas durante estos meses, ví a muchas mujeres, con sus ojos con lágrimas, viendo una esperanza, esa esperanza está ahí, tengo 40 años de edad, formo parte de un nuevo liderazgo".

"Espero que un proyecto que lleva 14 años en el poder asuma y entienda que casi la mitad del país no está de acuerdo con esta opción que hoy se mantiene en el gobierno".

Democracia: "Para mí, lo que el pueblo diga es sagrado y la palabra del pueblo siempre tendrá respeto de mi parte".

El futuro político del país: "Siéntanse todos orgullosos, aquí hemos sembrado muchas semillas por toda nuestra Venezuela. Y sé que de estas semillas van a nacer muchos árboles que van a dar buenos frutos".

"El tiempo de Dios es perfecto y el tiempo de Dios ya llegará".

La derrota: "No tuvimos la presidencia pero obtuvimos el compromiso, el cariño y el amor de seis millones de venezolanos"

"Les quiero decir que aquí el que no logró la victoria fui yo. Que el pueblo no se sienta derrotado. Aquí se construyó un camino y ese camino está allí".

Mensaje a Chávez: "Respeto profundamente al pueblo oficialista. Espero que quienes obtuvieron la victoria respeten al pueblo del progreso"..

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYMedios y políticaTemporal en Buenos AiresControl de la SUBEBrittany MaynardElecciones 2015