Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan
Ver página en pdf

Venía de Misiones

Descubrieron 3 toneladas de marihuana

Seguridad

La policía apresó a diez traficantes que iban en un camión con la droga

Tres toneladas de marihuana secuestradas y diez detenidos fue el resultado de un operativo antidrogas realizado ayer por la policía bonaerense en la ruta 12, a la altura del peaje de Zárate. Acompañado por Ricardo Casal, el ministro de Seguridad provincial, el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, consideró que se trató de "un golpe muy fuerte contra el narcotráfico".

"Esto consolida lo que decimos nosotros sobre nuestra línea de trabajo, que es atrapar a las grandes organizaciones que producen, distribuyen y fraccionan" drogas, afirmó el mandatario provincial.

El secuestro del cargamento, que provenía de Misiones, fue realizado por efectivos de la Superintendencia de Investigaciones de Tráfico de Drogas Ilícitas de la policía bonaerense, que seguían los pasos de la banda desde hacía un año.

Los agentes antidrogas interceptaron el paso del camión con semirremolque que se dirigía desde Misiones hacia Buenos Aires y que estaba custodiado por cuatro narcotraficantes que circulaban en otros dos rodados.

Según informaron fuentes policiales, el operativo se realizó en el peaje situado a pocos metros del cruce de las rutas 12 y 6, donde la policía cortó el paso de los rodados y secuestró el cargamento de marihuana, que estaba en el semirremolque. Fuentes de la investigación indicaron que la marihuana compactada en forma de ladrillos estaba oculta detrás de cajas y tapada con una lona.

Además de detener al conductor del camión y a sus tripulantes, los efectivos apresaron a las personas que viajaban en los dos vehículos de apoyo, por lo que en total hubo diez detenidos durante el procedimiento.

Las fuentes dijeron que la policía trabajaba desde hacía aproximadamente un año tras los pasos de esta organización, a partir de una denuncia que se instruyó en el juzgado federal de San Martín, a cargo de la magistrada Alicia Vence, quien ordenó la diligencia judicial.

Luego de secuestrar la droga, los efectivos de la Superintendencia de Investigaciones de Tráfico de Drogas Ilícitas de la policía bonaerense se abocaron a pesar la droga y revisar los celulares de los diez narcotraficantes detenidos con el objetivo de buscar al resto de la banda .

Los investigadores esperaban que la información contenida en los teléfonos celulares aportara indicios que permitan determinar quién había comprado el cargamento de marihuana y cómo había armado la red de distribución del estupefaciente.

Por tal motivo, fuentes de la investigación no descartaban que en las próximas horas se realicen nuevos allanamientos..

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYProyecto de reforma laboralMauricio MacriEl caso Mariano BeneditCristina Kirchner