Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Renunció el hermano de Garré, apuntado por las protestas de Gendarmería y Prefectura

Política

Se llama Raúl Garré y era jefe de Gabinete de Asesores de la ministra de Seguridad; lo acusaban de haber diseñado el decreto que provocó la rebelión en ambas fuerzas

Raúl Garré, hermano de Nilda Garré y jefe de Gabinete del Ministerio de Seguridad, renunció a su cargo. Lo acusaban de haber diseñado el decreto 1307, que provocó una baja considerable en los sueldos de prefectos y gendarmes, lo que provocó la rebelión en ambas fuerzas.

La renuncia fue aceptada por la presidenta Cristina Kirchner. El decreto 1891, un breve documento de apenas dos artículos, uno de los cuales es de forma, publicado hoy en el Boletín Oficial indica: "Acéptase la renuncia presentada por el Doctor D. Raúl Alberto Garré al cargo de Jefe de Gabinete de Asesores del MINISTERIO DE SEGURIDAD".

La norma está firmada por la Presidenta, el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, y por la propia Nilda Garré.

Qué pasó. Al hermano de la ministra se lo señaló desde el comienzo de la crisis con gendarmes y prefectos como el responsable del diseño, la implementación y la puesta en marcha del decreto 1307, que generó la protesta de las fuerzas de seguridad al producirse un recorte de hasta el 60 por ciento en los salarios de los uniformados, principalmente, de los de más baja jerarquía.

 
El hermano de Nilda Garré presentó su renuncia al Gabinete del Ministerio de Seguridad. Foto: Boletín Oficial
 

Reacción. Suboficiales de Gendarmería minimizaron la renuncia de Raúl Garré y confirmaron que reducirán al 50 por ciento la presencia en sus puestos de servicio ante la escasez de mejoras laborales.

Además, acusaron a la Presidenta de estar "mal asesorada" en relación al manejo de las dos fuerzas. Dijeron que el hermano de la ministra Garré era "sólo uno de los que venían trabajando mal".

"[Raúl Garré] era sólo uno de los que venían trabajando mal: la Presidenta está mal asesorada. ¿Es un sueldo digno, 2.697 pesos?", se preguntó en diálogo con la prensa el suboficial Raúl Maza..

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYEl caso de Lázaro BáezCristina KirchnerInflación y preciosNarcotráfico