Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Cristina nombró a Isabel Sarli Embajadora de la Cultura Popular

Sociedad

La señora Isabel Sarli es considerada una verdadera representante de la cultura nacional, tanto por sus dotes de actriz cinematográfica, como por estar considerada un icono popular de su época", asegura el decreto

La presidenta Cristina Kirchner nombró mediante un decreto a la acrtriz Isabel Sarli "Embajadora de la Cultura Popular Argentina".

En los considerando del decreto, publicado hoy en el Boletín Oficial , se dice que "la señora Isabel SARLI es considerada una verdadera representante de la cultura nacional, tanto por sus dotes de actriz cinematográfica, como por estar considerada un icono popular de su época y una figura emblemática del cine argentino".

"Que, asimismo, siempre se ha destacado por su generosidad y honestidad, de lo que ha hecho un culto a lo largo de su trayectoria, siendo un verdadero ejemplo de fortaleza, valor y lealtad a un ideal".

"Que en ese marco, la señora Isabel SARLI resulta una figura insoslayable, a la hora de ensalzar los valores éticos y culturales, al representar la síntesis de la imagen que la República Argentina desea proyectar al mundo".

Sarli se convirtió desde muy joven en una estrella del cine que trascendió las fronteras al protagonizar numerosas películas eróticas que dirigía su esposo Armando Bó.

Dueña de una figura voluptuosa, filmó decenas de películas tras su casamiento en 1956 con Bó, entre ellas "El trueno entre las hojas" (1958), "Carne" (1964), "Extasis tropical" (1969) y "Fiebre" (1972).

Tras la muerte de Bó en 1981, Sarli se retiró de la actividad y sólo tuvo esporádicas apariciones, como en el film "La dama regresa", de Jorge Polaco, o la obra de revista "Tetanic", además del rol protagónico en la película "Mis días con Gloria" (2010)..

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYJorge MejíaCristina KirchnerElecciones 2015Torneo Primera División