Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Aseguran que Fidel Castro "está bien" tras rumores sobre su salud

El Mundo

Alex, uno de sus hijos, dijo que "presenta un buen estado" y que está "haciendo sus cosas diarias, leyendo, practicando sus ejercicios"

LA HABANA (EFE).- Alex Castro, uno de los hijos del líder cubano Fidel Castro, asegura que su padre "está bien", lee y practica sus ejercicios, según declaraciones recogidas en un blog oficialista de la isla y una agencia de noticias local.

"El Comandante está bien, haciendo sus cosas diarias, leyendo y practicando sus ejercicios", dijo el hijo fotógrafo de Fidel Castro tras haber inaugurado ayer en la ciudad oriental de Guantánamo la exposición "El rostro de la Historia", una muestra de 17 instantáneas que le hizo a su padre, según el sitio web del bloguero oficialista Yohandry Fontana.

La cubana Agencia de Información Nacional (AIN) también se hace eco hoy de esas declaraciones de Alex Castro, quien comentó a periodistas en Guantánamo que el ex presidente cubano presenta un "buen estado de salud".

Esta semana se han disparado nuevamente en redes sociales como Twitter los rumores sobre el estado de salud de Fidel Castro, de 86 años y retirado del poder a causa de una grave enfermedad intestinal que lo obligó a delegar el poder en su hermano menor, Raúl, el 31 de julio de 2006.

Castro no publica sus "Reflexiones", los artículos de prensa que comenzó a escribir en su convalecencia, desde el pasado 19 de junio, después de una semana donde sorprendió con una serie de textos de formato muy escueto.

Las últimas imágenes del líder de la revolución cubana divulgadas en la isla son de finales de marzo de este año, cuando Fidel Castro acompañado de varios miembros de su familia se vio en La Habana con el Papa Benedicto XVI, durante su visita pastoral a Cuba..

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYColoquio de IDEAReforma del Código Procesal PenalElecciones 2015Elecciones en Brasil