Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Minbai

Cecilia Monasterio (36) y Eleonora Ricci (55)

Domingo 14 de octubre de 2012
0

Producto: Muebles funcionales para espacios reducidos Año de inicio: 2010 Inversión inicial: $ 225.000 en el primer año Facturación anual: $ 598.000 Venta y alcance: Minorista, en la ciudad, y envíos al interior Modo de producción: Diseño propio y ejecución tercerizada

La idea

Maximizar ambientes Cecilia Monasterio y Eleonora Ricci, licenciada en marketing y arquitecta, respectivamente, unieron sus profesiones complementarias en un emprendimiento que desarrolla soluciones de equipamiento para maximizar el espacio en monoambientes, estudios y habitaciones. Surgió como una necesidad para Eleonora, de amplia experiencia en remodelaciones. Cecilia, en cambio, convivió durante años con este tipo de mobiliario mientras vivió en España. Es que en Europa, la demanda de muebles para viviendas reducidas no es nueva. La construcción de monoambientes se ha convertido en tendencia en la ciudad de Buenos Aires. Allí vieron el negocio.

El secreto

Una cara de día, otra de noche Distinguirse con diseño e innovación en una industria de incontables competidores. El objetivo dio origen a Minbai, nombre compuesto de dos partes: "min", por minimalista, y "bai", en alusión a lo austero (según la cultura oriental). "Lo que hacemos es flexibilizar el espacio, maximizarlo; lo opuesto a dividirlo. Un monoambiente puede ser un escritorio de día, con la cama oculta, y un dormitorio de noche", dice Eleonora. Los muebles se elaboran con aglomerados y se terminan en melamina o laca poliuretánica. Minbai busca posicionar una propuesta atípica y personalizada, con precios que apuntan a un público de poder adquisitivo medio y alto.

Tres respuestas

1 ¿ Cuánto cuestan estos muebles funcionales?

–Depende del proyecto. Aunque hay muebles estándar, por ejemplo, el de cama rebatible y dos bibliotecas cuesta $ 12.100 + IVA.

2 ¿ Afecta a Minbai la baja en la actividad inmobiliaria ?

–Sí. Según las emprendedoras, el equipamiento es parte de esa cadena.

3 ¿ Habrá nuevos productos?

–Pronto comenzarán a fabricar el estereotipo de una cocina para monoambientes, que se lanzaría en marzo.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas