Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Veteranos de guerra viajan rumbo a Malvinas

Pertenecen a la Asociación de Trabajadores del Estado de Berazategui y hoy se reunieron con el gobernador santacruceño Peralta antes de visitar las islas

Sábado 13 de octubre de 2012 • 19:11
SEGUIR
LA NACION
0

RIO GALLEGOS.- Un grupo de Veteranos de Guerra de la Asociación de Trabajadores del Estado, ATE de Berazategui hoy partió rumbo a las Islas Malvinas desde esta ciudad. Allí estarán una semana en la que recorrerán el cementerio de Darwin y los lugares emblemáticos de la guerra que los tuvo como protagonistas.

En las breves horas que estuvieron en Santa Cruz fueron homenajeados por ATE en la plaza en Homenaje a los Caídos ubicada en el ingreso de esta ciudad y también recibieron una bandera de Santa Cruz de manos del gobernador Daniel Peralta quien los recibió en la gobernación santacruceña.

"Nosotros con nuestros veteranos hicimos muchas cosas juntos" señaló Peralta al recordar las medidas que se tomaron desde el estado provincial donde se le otorgó a los veteranos locales una jubilación. "La mayoría tienen trabajo en el Estado, son compañeros trabajadores y cuando el compañero Alejandro Garzón me pidió si los podía atender, dije que sí para desearles este feliz viaje y agradecerles por estar en esta Casa de Gobierno que es la Casa del Pueblo", concluyó Peralta.

Por su parte Alejandro Garzón, secretario gremial del Consejo Nacional de ATE los recibió aquí y anunció que también los recibirán el próximo fin de semana cuando regresen de las Islas. Los ex combatientes aquí tomaron el vuelo de la empresa LAN que dos veces al mes opera hacia las Islas con escala en Río Gallegos.

En diálogo con La Nación los veteranos Sergio Grapchuk y Eduardo Maltes recordaron con emoción los días de la guerra y agradecieron el recibimiento que tuvieron en la Santa Cruz y el apoyo de Berazategui para poder concretar el viaje a 30 años de la Guerra. "Voy a encontrarme con mi juventud y también con mi amor, que son las Islas", afirmó Grapchuk embargado por la emoción previa a partir.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas