Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Un músico compone en mi tableta

LA NACION
SEGUIR
Carlos Guyot
Domingo 14 de octubre de 2012
0

Scape es, al mismo tiempo, una aplicación de iPad, una interfaz para crear música y el último álbum de Brian Eno. Con su lanzamiento esta semana, el músico inglés cierra una parábola que comenzó hace 40 años, cuando fundó la llamada ambient music, y que incluye su desempeño como tecladista en Roxy Music, su trabajo como productor de David Bowie, U2 y Coldplay, y su asidua colaboración experimental con Daniel Lanois.

"En lugar de crear una pieza en particular con todos sus detalles definidos, creamos en cambio un sistema que permite crear música", explican Eno y Peter Chilvers, coautor de los 15 temas que se incluyen. Mediante la combinación de formas, texturas y colores que se ordenan en la pantalla táctil de la tableta y responden a parámetros musicales establecidos, la aplicación genera música ambiental que se puede grabar y compartir.

Hace 120 años aprendimos a grabar la música, y así, a multiplicar el universo de oyentes. Con creaciones como las de Eno, tal vez se multiplique el universo de músicos.

Para verVideos recomendados
Resumen marcha de los gremios

Resumen marcha de los gremios

Un libro en 1 minuto: Las cosas que perdimos en el fuego

Un libro en 1 minuto: Las cosas que perdimos en el fuego

Resumen de la semana

Resumen de la semana

Ubicaciones en el acto

Ubicaciones en el acto

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas