Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
 
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan
Ver página en pdf

Catalejos

Un músico compone en mi tableta

Opinión
 
 

Scape es, al mismo tiempo, una aplicación de iPad, una interfaz para crear música y el último álbum de Brian Eno. Con su lanzamiento esta semana, el músico inglés cierra una parábola que comenzó hace 40 años, cuando fundó la llamada ambient music, y que incluye su desempeño como tecladista en Roxy Music, su trabajo como productor de David Bowie, U2 y Coldplay, y su asidua colaboración experimental con Daniel Lanois.

"En lugar de crear una pieza en particular con todos sus detalles definidos, creamos en cambio un sistema que permite crear música", explican Eno y Peter Chilvers, coautor de los 15 temas que se incluyen. Mediante la combinación de formas, texturas y colores que se ordenan en la pantalla táctil de la tableta y responden a parámetros musicales establecidos, la aplicación genera música ambiental que se puede grabar y compartir.

Hace 120 años aprendimos a grabar la música, y así, a multiplicar el universo de oyentes. Con creaciones como las de Eno, tal vez se multiplique el universo de músicos..

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYNarcotráficoLa muerte de Marisol OyhanarteInflación y preciosEl caso de Lázaro Báez