Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Le Parc tiene su centro cultural en Mendoza

En homenaje al escultor radicado en Francia se abrió un espacio en Guaymallén

Martes 16 de octubre de 2012
0

Parece que comienza a revertirse el viejo lema de "nadie es profeta en su tierra". Ayer, Mendoza reconoció y abrazó como propio al escultor Julio Le Parc, nacido en esa tierra, pero que se instaló hace muchos años en Francia, desde donde deslumbró al mundo con su arte cinético.

En la localidad de Guaymallén, ayer fue inaugurado el Centro Cultural Le Parc, de 9000 metros cuadrados cubiertos diseñados en cuatro niveles, que cuenta con cinco salas para distintos espectáculos, además de espacios de exposiciones y de talleres, y que alberga una joya del artista.

Guaymallén celebra a Julio Le Parc
Guaymallén celebra a Julio Le Parc.Foto:Telam

Le Parc diseñó para este nuevo espacio una esfera roja de acrílico de seis metros de diámetro, con tres mil placas de acrílico, que está expuesta a cinco metros de altura y pesa 1500 kilogramos. "Es el único móvil expuesto en un lugar definitivo", sostuvo su hijo Yamil Le Parc, que acompaña al artista en su visita a Mendoza.

Ayer se efectuó la apertura oficial del centro cultural, donde funcionará hasta el 4 del mes próximo la Feria del Libro de Mendoza. A la ceremonia asistieron Julio Le Parc y Joaquín Lavado, Quino, el padre de personajes de historieta inolvidables, como Mafalda.

"Espero simplemente estar en el futuro de mi trabajo a la altura de este reconocimiento que me da Mendoza", dijo Julio Le Parc al hablar brevemente durante la inauguración del centro cultural, que incluyó una videoconferencia con la presidenta Cristina Kirchner, desde la Casa Rosada.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas