Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

El lujoso avión presidencial que estrenará el nuevo jefe de Estado mexicano

Se trata del modelo Dreamliner 787-9, de la firma estadounidense Boeing; costará alrededor de 239 millones de dólares

Martes 16 de octubre de 2012 • 19:50
0

El flamante presidente electo de México, Enrique Peña Nieto, estrenará un nuevo avión presidencial que comprará su gobierno por 239 millones de dólares. El lujoso modelo seleccionado es el Dreamliner 787-9 de la firma Boeing que puede transportar hasta 290 pasajeros.

Según informó el diario Excélsior, funcionarios de la Secretaría de la Defensa Nacional y del Estado Mayor Presidencial negociaron con la empresa la compra de la nueva aeronave presidencial. El contrato sería firmado en el próximo mes y el avión podría ser utilizado por Peña Nieto en el 2014.

Boeing informó que el equipamiento interior y de seguridad que requiere un avión presidencial cuesta alrededor de 100 millones de dólares, por lo que el costo total alcanzaría los 239 millones de dólares.

"Al costo de venta hay que añadirle alrededor de 100 millones de dólares más en equipamiento interior y de seguridad, que se realiza en otra compañía en Estados Unidos, y eso se paga fuera del contrato con Boeing. Es más o menos el doble de lo que cuesta equipar una aeronave VIP", explicaron desde la empresa al diario Excélsior.

El modelo está capacitado para hacer vuelos "trasatlánticos de largo alcance sin necesidad de hacer escalas".

Para verVideos recomendados
El Gobierno apelará los amparos contra las subas de tarifas

El Gobierno apelará los amparos contra las subas de tarifas

Compras en el exterior: así es la fila que se forma en la Aduana

Compras en el exterior: así es la fila que se forma en la Aduana

Programa completo

Programa completo

Entrevista completa a Ron Kellum

Entrevista completa a Ron Kellum

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas