Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

El lujoso avión presidencial que estrenará el nuevo jefe de Estado mexicano

El Mundo

Se trata del modelo Dreamliner 787-9, de la firma estadounidense Boeing; costará alrededor de 239 millones de dólares

 
 

El flamante presidente electo de México, Enrique Peña Nieto, estrenará un nuevo avión presidencial que comprará su gobierno por 239 millones de dólares. El lujoso modelo seleccionado es el Dreamliner 787-9 de la firma Boeing que puede transportar hasta 290 pasajeros.

Según informó el diario Excélsior, funcionarios de la Secretaría de la Defensa Nacional y del Estado Mayor Presidencial negociaron con la empresa la compra de la nueva aeronave presidencial. El contrato sería firmado en el próximo mes y el avión podría ser utilizado por Peña Nieto en el 2014.

Boeing informó que el equipamiento interior y de seguridad que requiere un avión presidencial cuesta alrededor de 100 millones de dólares, por lo que el costo total alcanzaría los 239 millones de dólares.

"Al costo de venta hay que añadirle alrededor de 100 millones de dólares más en equipamiento interior y de seguridad, que se realiza en otra compañía en Estados Unidos, y eso se paga fuera del contrato con Boeing. Es más o menos el doble de lo que cuesta equipar una aeronave VIP", explicaron desde la empresa al diario Excélsior.

El modelo está capacitado para hacer vuelos "trasatlánticos de largo alcance sin necesidad de hacer escalas"..

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYCaso García BelsunceRiver PlateBoca JuniorsImpuesto a las Ganancias