Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

El Gobierno defendió su política monetaria y cifró el déficit energético en US$ 3 mil millones

El viceministro de Economía, Axel Kicillof, insistió en remarcar que la "reindustrialización permite generar más empleo, mejores salarios y mejores condiciones de vida para la población"

Martes 16 de octubre de 2012 • 19:02
0

El viceministro de Economía, Axel Kicillof defendió hoy en el Congreso la política monetaria y cambiaria, al tiempo que precisó que "el déficit energético será del orden de los 3 mil millones de dólares".

Kicillof expuso hoy junto con los secretarios de Hacienda, Juan Carlos Pezoa, y de Finanzas, Adrián Cosentino, ante un plenario de comisiones de Presupuesto y Hacienda del Senado de la Nación, donde se debate el proyecto de presupuesto 2013 que ya cuenta con media sanción de la Cámara de Diputados.

La intención del oficialismo es lograr dictamen la próxima semana para en noviembre dar el tratamiento final que convierta en ley la propuesta oficial.

Asimismo, remarcó que el Gobierno continuará con el plan de industrialización que "exige una participación protagónica del Estado" y subrayó que "la Argentina está embarcada en un proceso de cambio estructural".

Durante su disertación Kicillof adelantó que el año próximo habrá una desaceleración del gasto público y criticó a los "economistas faranduleros que niegan la crisis mundial y tienen discurso pesimista".

Ronda de preguntas

Durante la ronda de preguntas, los senadores opositores le reclamaron al equipo económico por una nivel de coparticipación federal más transparente, como así también un nivel de obra pública más equitativo.

Al respecto Pezoa, rechazó sospechas y enfatizó que "las transferencias son diarias y automáticas" y precisó que en ningún caso puede haber discriminación.

Sobre el modelo económico que está implementando la administración central, Kicillof insistió en remarcar que "reindustrialización permite generar más empleo, mejores salarios y mejores condiciones de vida para la población" y cuestionó a los "economistas faranduleros que van a los programas de televisión a negar la crisis mundial" para desacreditar las políticas "contracíclicas" que adoptó el Gobierno para "morigerar los efectos" de la debacle global.

"La intención del oficialismo es lograr dictamen la próxima semana para en noviembre dar el tratamiento final que convierta en ley la propuesta oficial"

"Niegan la crisis porque si la hay, como efectivamente la hay, afectaría (al país) de manera tremenda si no se tomaran las medidas que este Gobierno toma", expresó el funcionario, quien señaló que esos economistas, a los que no identificó, "tienen un discurso pesimista y defienden sus propios intereses".

Para Kicillof, "hay una crisis en el mundo y el Gobierno ha decidido sostener esta fase de reindustrialización a pesar y a contramano de las políticas de los países centrales, que van a permitir no sólo sostenernos sino morigerar los efectos de la crisis".

Agencia DyN

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas