Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
 
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

La Policía Bonaerense recibirá un aumento en las horas adicionales

Sociedad

Será de entre el 14 y el 20 por ciento según el tipo de custodia que deban realizar los efectivos; entrará en vigencia en noviembre

 
 

Hasta un 20 por ciento aumentarán los montos de los servicios adicionales que prestan los efectivos de la Policía Bonaerense por custodia en espectáculos públicos, bancos e instituciones según una disposición del gobierno provincial que entrará en vigencia en noviembre.

El Ministerio de Justicia y Seguridad bonaerense, a través de una resolución interna publicada hoy en el Boletín Oficial, presentará un incremento indirecto, de entre el 14 y 20 por ciento, en los salarios de los integrantes de la fuerza provincial que realizan ese servicio adicional conocido como Polad.

A partir del 1 de noviembre el servicio de categoría 1, custodia de espectáculos o reuniones públicas, pasará de 15 pesos a 18 pesos por hora, un 20 por ciento de aumento; y la categoría 2, presencia en bancos, instituciones de créditos o locales que guarden valores, pasará de 18 a 21 pesos (16 por ciento).

Mientras que para la categoría 3, la correspondiente al acompañamiento de pagadores, recaudadores, traslado de valores y seguridad de personas o bienes, pasará de 21 a 24 pesos (14 por ciento). La custodia en hospitales y organismos centralizados o descentralizados de la Administración Pública, quedarán encuadradas en la primera categoría.

La medida dispone además que el monto por horas adicionales no debe superar "los porcentajes máximos con relación al sueldo básico del oficial de policía de las Policías", siendo para la categoría 1 el 29 por ciento del total de la remuneración mensual, para la categoría 2 el 34 por ciento y, finalmente, para la categoría 3 el 40 por ciento.

El último incremento de las horas adicionales había sido otorgado por el Gobierno bonaerense el 26 de octubre del año pasado. En ese momento se elevó de 10 pesos a 15 pesos la categoría 1, de 12 pesos a 18 pesos la categoría 2 y de 14 pesos a 21 pesos la última categoría..

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYInseguridadLos números del IndecFrente Amplio UNENPapa FranciscoRicardo Bauleo