Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Las 10 webs que te salvan la vida

Para madres novatas y no tanto, una selección de los mejores sitios online para simplificar la crianza de los hijos

Jueves 18 de octubre de 2012
0

Un bebe ríe a carcajadas sentado en la silla alta junto a la mesa de la cocina donde una laptop reproduce una playlist de YouTube previamente seleccionada. Su mamá prepara una receta que copió de un foro femenino cuando suena el iPediatric en su celu que le avisa que al día siguiente tiene turno de vacunación. Esta escena se repite en muchísimas casas donde madres recientes, y otras no tan nuevas, adoptan herramientas 2.0 para solucionar tareas cotidianas que ahora resultan algo más simples.

Es que, naturalmente, todas necesitan una ayudita para llevar adelante la maternidad de la mejor manera. Y si bien siempre existieron las llamadas desesperadas a medianoche a casa de mamá –ahora abuela–, los cafecitos a la vuelta del jardín con las madres de los compañeritos de la sala de 3 y las insistentes consultas al pediatra, desde hace un tiempo Internet se convirtió en el aliado perfecto para las cibermamás más cancheras.

APPSMAMA.ES

Aplicaciones útilesWeb con las últimas apps para madres 2.0. Podés conocer y descargar (gratis o por un precio superaccesible) ayuditas tecno como la Fantasy Music Box (una caja de música relajante para tu bebe), el ya famosísimo iPediatric para el iPhone, la Semana Infantil (una app con calendario especial para organizar la semana de los chicos) o el iTubeList (para poder armar una lista de videitos aptos para los más chicos), entre otras opciones que convierten tu smartphone en algo más que un simple teléfono.

SOLOHIJOS.COM

Bien educaditosPágina de psicopedagogía en lenguaje fácil y práctico para todas las mamás a las que les apasiona la tarea de formar y educar a sus hijos. Información, creencias, mitos y verdades, además de actividades lúdicas y pedagógicas para aprender junto a sus hijos y acompañarlos de la mejor manera en su formación. Está dividido según la edad (embarazo, de 0-12 meses, 1-2 años, 3-4 años, 5-7 años, 8-12 años y 13-17 años) y se tratan, además, temas como los miedos infantiles, los hábitos de sueño o cómo lograr una autoridad positiva.

MADRESFERA.COM

Consejos de (ciber) amigasUna hot list con los mejores blogs de madres, en castellano, del mundo. Podés seguir a mami-bloggers, visitar los rankings semanales, ver cuál es el blog más influyente de la semana y, si te registrás, te dejan comentar y hasta sumar a las listas tu propio blog con anécdotas y consejos. También funciona como una plataforma para mompreneurs (las nuevas protagonistas del fenómeno mamá-emprendedoras) que aprovechan el espacio para dar a conocer sus recientes microemprendimientos y hasta venden sus productos o servicios.

TODOPARAMAMAS.COM

Ideas muy prácticasMezcla de blog y página Web de actualización constante en la que podés aprender recetas para chicos, ideas deco y todo tipo de DIY (Do It Yourself) para sorprender y divertirte con tus hijos. ?Divididos en Fiestas infantiles, Decoración, Cocina, Moda, Ideas y manualidades, y Ocio y viajes, todos los post tienen una fuerte carga práctica con fotos y paso a paso para hacer de tus tardes de fin de semana una suerte de bricolaje.

GUIADELNINO.COM

Revistas especializadasLa Web supercompleta de la revista española La Guía del Niño es buenísima para encontrar información, juegos interactivos y aplicaciones para madres e hijos. Entre las aplicaciones más útiles está la de recetas para niños y trucos caseros, además de las básicas fecha probable del parto, talle probable del niño o días de ovulación. Hay notas de todo tipo que incluyen desde cuidados para bebes hasta ideas para fiestas infantiles, pasando por propuestas para enseñarles a cuidar el planeta o trucos para alimentar a los más chicos. Además hay videos, foros y blogs para seguir.

BLOGMODABEBE.COM

Para chicas fashionBlog español de moda y tendencias de diseño para chicos y embarazadas. Ideal para enterarse de lo que se viene tanto en ropa como en accesorios, ya que además de cubrir los desfiles internacionales publican campañas y lanzamientos. ¿Querés enterarte cuál es el cochecito it entre las celebrities? El Bugaboo Camaleon. ¿Y lo último de DKNY para los más chicos? El estilo setenta. Sólo algunos de los datos fashion que podés sacar de este espacio.

MATERNA.COM.AR

Las clásicas dudasPágina Web local donde podés registrarte, encontrarte con otras mamás y compartir todo lo que estás viviendo. Hay herramientas como Nombres del bebe, Calendario de vacunación o Tabla de percentiles, que pueden resultar muy útiles ofreciéndote miles de datos para aprender y conocer mejor el oficio de ser mamá. ¿Un dato más? Siempre hay concursos y beneficios. Ahora, si te logueás en el Mes de la Madre (tenés tiempo hasta el 31 del actual) podés participar por una tarjeta de regalo de 1500 pesos.

DECOIDEAS.NET

Para las amantes de DYIIdeas e imágenes onda Pinterest (otra Web muy consultada por las mamás argentinas) para inspirarse y decorar habitaciones para bebes, niños y adolescentes. Desde pintar una pared de pizarrón hasta manualidades para hacer con los chicos usando materiales eco-friendly, hay muchas opciones nuevas para tomar nota y poner manos a la obra. También ofrece una categoría especial con propuestas divertidas para hacerles disfraces caseros.

ENTREMADRES.WORDPRESS.COM

Sólo para primerizasUn blog donde exorcizan miedos, dudas y preocupaciones. Un espacio lindo para hacer causa común en el que las blogueras, las españolas Cruz y Laura, buscan desdramatizar las pequeñas angustias que impregnan el día a día de las madres entre risas y buenos textos. Acá en la Argentina también tenemos el Blog de la Mamá (www.revistaohlala.com elblogdelamama), en el que Inés relata día a día las aventuras con sus hijas y hace catarsis de un cotidiano que combina a la madre joven y a la mujer.

PLANETAMAMA.COM

De todo un pocoUn clásico que lleva 12 años acompañando a las mamás argentinas y en el que puede encontrarse buena info tanto para mamás primerizas (hay mucha data de embarazo y, si ingresás tu fecha estimada de parto, podés recibir en tu mail datos personalizados) como para todas las demás. Otro plus de esta Web para mamás es que en su categoría Productos y Servicios encontrás una especie de Páginas Amarillas de nicho, con búsqueda avanzada donde podés encontrar de todo.

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas