Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Una vida de novela

Viernes 19 de octubre de 2012
0

1571

Nace en el pueblo de Caravaggio, cercano a Milán; de allí proviene su apodo.

1598-1605

Va a prisión por portar armas y es acusado de agresión al artista

Girolamo Stampa. Recibe varias denuncias en su contra.

1606

En una discusión durante un juego de pelota mata a Ranuccio Tomassoni. Es desterrado de Roma y huye de la ley.

1608

En prisión por haber herido a un compañero, pinta Degollación de San Juan Bautista. Escapa y huye a Sicilia. Es nombrado caballero de la Orden de Malta y luego expulsado de ella.

1610

Muere en Porto Ercole el 29 de agosto, en circunstancias que no son muy claras.

***

Para agendar

Para acompañar la muestra Caravaggio y sus seguidores, la Asociación Amigos del Museo Nacional de Bellas Artes organizó el curso Tres tardes con Caravaggio y los tenebristas, que propone develar la sugestión del universo de Caravaggio y los artistas que lo continuaron en su particular manejo de las formas, el color y la luz. Lo dictará el profesor Miguel Ángel Muñoz los miércoles 21, 28 de noviembre y 5 de diciembre, de 19.30 a 21, en el auditorio de Av. Figueroa Alcorta 2280. También allí, el 23 de octubre a las 19 los curadores de la exposición, Rossella Vodret y Giorgio Leone, darán una conferencia sobre la muestra. Informes e inscripciones: 4803-4062 y 4804-9290, int. 215, o info@aamnba.org.ar

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas