Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Carrió: "Hay muchos tibios e hipócritas; yo prefiero la inmolación y la resistencia"

La diputada opositora insistió con advertir que el gobierno de Cristina avanza "hacia la dictadura"; también, puso en duda la "fiabilidad" de los jueces de la Corte

Viernes 19 de octubre de 2012 • 10:34
0

La diputada nacional Elisa Carrió se pronunció en contra de los "tibios e hipócritas" y propuso el "compromiso de todos para defender la Constitución Nacional", al tiempo que reconoció que prefiere "la inmolación y la resistencia" ante el escenario político que enfrenta la Argentina.

La referente opositora, que en las últimas elecciones terminó última y con poco menos del 2% de los votos, insistió con su postura acerca de que el gobierno de Cristina Kirchner avanza "hacia la dictadura", principalmente por la aplicación, desde el 7 de diciembre, de la Ley de Medios.

Al respecto, puso en duda la "fiabilidad" de algunos jueces de Corte Suprema de Justicia ante una eventual definición sobre la adecuación del Grupo Clarín a la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, sobre todo en lo referido a la definición de la constitucionalidad del artículo 161, que obliga a desprenderse de parte de sus empresas.

"No sé si Lorenzetti, Zaffaroni y Highton de Nolasco son fiables. Yo rescato sólo a una persona, que es Carmen Argibay y que lamentablemente está enferma", señaló la referente de la Coalición Cívica, en relación a los jueces de la Corte, tribunal que, según ella, "se ha politizado en extremo".

En diálogo con Cadena 3, Carrió sostuvo que "hay muchos tibios e hipócritas. Pero todos debemos defender la Constitución, porque todos seremos responsables el día que no tengamos libertad"

"Yo prefiero la inmolación y la resistencia, pero sabiendo para mi conciencia que yo defendí a libertad y Constitución", añadió la diputada.

Carrió, quien en las últimas elecciones presidenciales obtuvo el 1,8% de los votos, reiteró que el gobierno de Cristina Kirchner se encamina hacia una "dictadura".

"Un gobierno de derecho se convierte en uno de facto cuando viola la Constitución. Y están destrozando el orden constitucional en función de una venganza personal de la Presidenta, que no quiere que, a partir de diciembre, nadie hable mal de ella", enfatizó.

En esta nota:
Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas