Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Macri presentó una guardería gratuita para bicicletas a pasos de la Bombonera

Podrá utilizarse durante los días de partidos; el jefe de gobierno porteño aseguró que ese medio de locomoción "es la solución perfecta para llegar y salir de la cancha en los tiempos calculados"

Viernes 19 de octubre de 2012 • 15:36
Foto: DyN
0

El jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Mauricio Macri, presentó hoy una guardería gratuita para bicicletas en las inmediaciones de la Bombonera que podrá utilizarse durante los días de partidos y aseguró que ese medio de locomoción "es la solución perfecta para llegar y salir de la cancha en los tiempos calculados".

"La misma pasión que tenemos por el fútbol debemos tenerla por cuidar el medioambiente y transformar a Buenos Aires en una Ciudad Verde", sostuvo Macri al presentar el estacionamiento, que se enmarca en la política del Gobierno porteño de privilegiar la utilización de la bicicleta.

La guardería se instalará unas tres horas antes de que comiencen los partidos, en la intersección de las calles Irala y Wenceslao Villafañe, cerca de la entrada de los socios de Boca Juniors y de la platea.

Los usuarios deberán llevar su propio candado para amarrar la bici en el armazón y dejar asentados sus datos, tras lo cual recibirán una pulsera con un número que también se colocará en el vehículo para poder identificarlo.

Luego de finalizado en diciembre el Torneo Inicial de la AFA, el Gobierno porteño sorteará una bicicleta pintada con los colores de Boca entre quienes hayan utilizado la guardería.

"Tenemos que llenar la cancha con hinchas de Boca que usen la bici. Es la solución perfecta para ir al estadio, porque uno entra y sale en el tiempo calculado", afirmó Macri quien concurrió junto al subsecretario de Transportes de la Ciudad, Guillermo Dietrich.

Y recordó que, a menos que la gente se movilice a pie, los que utilizan el automóvil "no saben cuánto van a tardar en volver a casa si no salen antes de que termine el partido".

Ver Guardería gratis para bicicletas en un mapa ampliado

Celebró que "Boca se haya sumado a esta iniciativa que tiene que ver con el cambio de actitud que necesitamos experimentar todos, de no dejar la luz encendida, cuidar el agua, separar la basura y utilizar el changuito para hacer las compras en lugar de las bolsas de plástico que están un minuto en la mano y después 200 años en la tierra".

"Todas estas pequeñas cosas hacen que Buenos Aires tengan ciudadanos de vanguardia, modernos, apostando al futuro para dejar un planeta vivible a nuestros hijos y nietos", subrayó.

Una forma de ponerse a tono con los tiempos

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Para poder comentar tenés que ingresar con tu usuario de LA NACION.
Las más leídas