Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Chávez: "Si hubiera estado en plenitud les saco 20 puntos de diferencia"

El Mundo

El presidente venezolano hizo alusión a su enfermedad y aseguró que de estar en condiciones óptimas de salud los resultados en los comicios hubieran sido distintos; "Fui a boxear con una pierna amarrada", dijo

A pocas semanas de ser reelecto presidente de Venezuela, Hugo Chávez dijo que de haber estado en "condiciones plenas" durante la campaña electoral, su triunfo se hubiera reflejado de forma contundente, con más de 20 puntos de diferencia sobre quien fue su principal contendiente, Henrique Capriles.

El mandatario hizo referencia explícita a su enfermedad y señaló que realizó la campaña electoral al poco tiempo de finalizar la radioterapia. En esa línea manifestó: "Muchos médicos llegaron a decir que no iba a poder desarrollar la campaña. Les confieso que Chávez hizo un diez por ciento de lo que sin radioterapia hubiera hecho". Y agregó: "Fui a boxear con una pierna amarrada".

A su vez, durante un Consejo de Ministros que se celebró hoy y que fue transmitido por la estatal Venezolana de Televisión (VTV) expresó: "Si yo hubiera estado, señores de la oposición, en plenitud de mis condiciones, yo les saco de nuevo, no menos de 20 puntos de diferencia".

Chávez, que el pasado 7 de octubre consiguió su tercera reelección con 55,26 % de los votos contra un 44,13 que obtuvo Capriles, se refirió a las limitaciones físicas que vivió y reconoció su malestar y cansancio. "Yo reconozco el esfuerzo de nuestro pueblo para suplir esa vulnerabilidad que en algunos casos fue evidente, el pueblo, el partido, vaya mi admiración y reconocimiento", manifestó.

El líder bolivariano pidió disculpas a los pobladores de los estados que no pudo visitar durante su actividad proselitista y señaló que durante los tres meses que duró la campaña no pudo reunirse con sectores de la clase media, ni con los pequeños empresarios porque a veces "ya no daba más después de la jornada larga".

Chávez fue diagnosticado de un cáncer en junio del año pasado, razón que lo obligó a pasar por el quirófano en tres oportunidades. Pese a ello, días antes de que finalizara la campaña, el mandatario se refirió al cáncer y dijo: "Ni me acuerdo de eso, pero ni me acuerdo".

Agencia EFE .

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYTensión racial en Estados UnidosCristina KirchnerSuperclásicoCárceles en la Argentina