Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Gran inundación en el santuario de Lourdes inquieta al Papa

Fuertes lluvias azotaron la zona de los Pirineos franceses y provocó que el agua subiera hasta un metro y medio dentro de la gruta en la que apareció la virgen en 1858

Domingo 21 de octubre de 2012 • 15:27
0

La gruta y santuario de Lourdes, en Francia, permenecerán cerradas durante varios días debido a las inundaciones que azotaron la zona de los Pirineos franceses.

Las fuertes lluvias llevaron a que el rio Gave de Pau se desbordara y que los bomberos evacuaran ayer a al menos 450 peregrinos. Este famoso lugar de peregrinaje de católicos quedó anegado y no se puede acceder al lugar.

El papa Benedicto XVI expresó hoy su preocupación por las inundaciones en el Santuario Mariano de Lourdes, debidas a las lluvias caídas en las últimas horas, que han anegado la Gruta de las Apariciones.

La gruta de Lourdes, en Francia, se inundó un metro y medio por las fuertes lluvias
La gruta de Lourdes, en Francia, se inundó un metro y medio por las fuertes lluvias. Foto: AP

La preocupación la expresó al final de la misa que ofició en la plaza de San Pedro del Vaticano ante más de 80.000 personas, en la que proclamó siete nuevos santos, entre ellos una monja española y un seglar francés.

"Pienso en Lourdes, afectada por el desbordamiento de las aguas del río Gave de Pau, que ha inundado la Gruta de las Apariciones", dijo el papa, que pidió a Virgen que proteja a los misioneros y misioneras, sacerdotes, religiosos y seglares "que en todas las partes del mundo esparcen la semilla del Evangelio".

Además, Benedicto XVI pidió a los fieles que recen por el Sínodo de obispos que se celebra en el Vaticano desde el pasado día 7 para la Nueva Evangelización.

La situación del desborde del agua comenzó a mejorar esta tarde, pues llovió menos de la esperado y el agua comienza a retroceder, según informó hoy la emisora de noticias France Info.

En los alrededores de la gruta, en la que en 1858 apareció la virgen, según la tradición, el agua subió hasta un metro y medio. En unos días se volverá a abrir el lugar.

Agencias EFE y DPA

Para verVideos recomendados
Dura advertencia de Merkel a Londres para que mantenga la libre circulación de ciudadanos comunitari

Dura advertencia de Merkel a Londres para que mantenga la libre circulación de ciudadanos comunitari

Nuevas imágenes del convento

Nuevas imágenes del convento

María del Cerro, entre Pampita Ardohain y la China Suárez

María del Cerro, entre Pampita Ardohain y la China Suárez

La propuesta de Tevez

La propuesta de Tevez

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas