Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Lanata mostró un informe sobre una presunta estafa de Luis D´Elía

Política

El periodista criticó con dureza al dirigente social, que estaría vinculado con un supuesto fraude; "D´Elía vos afanás a los pobres", disparó el conductor

En una nueva emisión de Periodismo para todos (PPT), el periodista y conductor Jorge Lanata mostró un informe sobre un presunto fraude que tendría como principal protagonista al dirigente del partido MILES, Luis D´Elía, a quien vecinos del partido de La Matanza, denunciaron por estafa.

Según consignó PPT , a pesar de que el pago de los terrenos ya se habría efectuado a Luis D´Elía y a la cooperativa Unidad, Solidaridad y Organización (USO), vecinos del barrio San Javier denunciaron que aún no recibieron las escrituras y que para regularizar su situación, el líder piquetero los estaría intimando a volver a pagar por las tierras alrededor de 90 cuotas de 300 pesos.

En este sentido, al referirse al dirigente del partido MILES, Lanata lanzó: "D´Elía vos afanás a los pobres y no hay peor hijo de puta que el que hace eso. Juntá coraje y robá un banco a ver si tenés pelotas".

Poco después arremetió contra el Gobierno y dijo: "Me encanta que todo el aparato del Gobierno, chicos progres, salgan a defender a este lumpen". Y agregó: "Me encanta que lo hagan, haciendo eso muestran lo que verdaderamente son".

En declaraciones radiales, el viernes D´Elía había acusado a la producción de PPT de pagarles a los vecinos del lugar para que hablaran mal de él. Luego, tras ser consultado por el periodista de PPT, Nicolás Wiñazki , el dirigente de MILES pidió un debate cara a cara con Lanata.

Al referirse a ello Lanata fustigó: "¿Luis, estás nervioso? Se debaten las ideas, los hechos no". Y agregó: "No voy a debatir con D´Elía porque le ofrecimos la posibilidad y no la usó". Y en un tono enérgico se preguntó: "¿Qué parte de todo esto hay que debatir? La gente sabrá a quién creerle, que hagan lo que tengan ganas, me importa un carajo".

Una de las vecinas que denuncian a D´Elía mostró a cámara el comprobante de pago dirigido a la cuenta del líder piquetero. Por otro lado, según PPT , en la Fiscalía N°8 habría consignadas cinco denuncias de vecinos del barrio por presuntos aprietes de patotas intimando a que los vecinos paguen. " Me dieron un plazo de 60 días o vienen y me prenden la casa", denunció uno de los lugareños.

La respuesta de D´Elía

Poco después de presentar el informe, Luis D´Elía salió a contestarle a Lanata a través de su cuenta de la red social Twitter @Luis_Delia, en donde justificó los depósitos a su nombre y dijo: "Como no van a estar los depósitos a mi nombre en el Banco Francés si soy el presidente de la cooperativa Unidad Solidaridad y Organización".

 
 

También arremetió contra los testimonios y señaló que ninguno de ellos pagó por su terreno. "Se debate la verdad con documentos en manos", disparó contra el conductor de PPT, y dijo: "El escuerzo Larrata pretende ser un actor de stand up pero sólo aparece tendencioso y maniqueo"..

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYConsejo de la MagistraturaLa relación EE.UU. - CubaEl caso Mariano BeneditElecciones 2015