Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan
Ver página en pdf

Misterio

Temor y preocupación en Chaco por la desaparición de otra joven mujer

Seguridad

Griselda Roig fue vista por última vez el domingo pasado; dolor y bronca de los familiares de Tatiana Kolodziey contra el juez que liberó al acusado de haberla golpeado, violado y estrangulado

Por   | Para LA NACION

RESISTENCIA.- Cuando todavía la conmoción por el secuestro, violación y asesinato de la radióloga de 33 años Tatiana Kolodziey conmueve a la sociedad , se conoció ayer que otra mujer está desaparecida en esta ciudad desde el domingo pasado.

Se trata de Griselda Roig, que fue vista por última vez cuando estaba con su ex novio. El temor es mayor porque también se supo que en las últimas horas se intentó secuestrar a una joven de 27 años de nombre Natalia.

La madre de Natalia confirmó a LA NACION que intentaron secuestrar a su hija en el límite del barrio España y Provincias Unidas, pero la joven se resistió y a pesar de haber sido golpeada logró escapar y pudo llegar hasta una oficina del Cuerpo de Operaciones Especiales de la policía de la provincia. Los uniformados no pudieron encontrar a los agresores ; tampoco el automóvil donde se movilizaban, un Fiat Duna rojo, según revelaron fuentes policiales.

Ayer, en tanto, con mucho dolor fueron velados los restos de Kolodziey. Hoy se celebrará una misa de cuerpo presente y después el cuerpo será cremado.

"Que los jueces se hagan cargo, que paguen con sus bienes el daño que le han hecho a la comunidad. ¿Cuánto le cuesta al Estado mismo hacer todo el movimiento de fuerzas? Eso lo pagamos entre todos y si el funcionario firmó una resolución y salió mal y no la pensó, bueno, pagará su parte civilmente", sostuvo Alfredo Kolodziey, padre de Tatiana.

Se refería así a la controversia desatada por la resolución firmada por el juez de Ejecución Penal porteño Axel López que le otorgó la libertad condicional al presunto asesino de su hija, Juan Cabeza, que cumplía una condena a 24 años de prisión por cuatro casos de violación y a pesar de que un informe forense consideraba que podía reincidir en delitos sexuales.

"Según lo que leí, éste es el famoso juez Axel López que tiene la mala costumbre de largar a estos presos, no analiza, no piensa. Ayer pensaba que para las fiestas le voy a mandar una tarjeta que diga «Augurio» de parte de Tatiana Nadie Kolodziey", dijo el padre de la víctima.

En 1998, Cabeza fue condenado a 24 años de cárcel por cuatro violaciones y el 2 de abril de 2008 cumplió con las condiciones para gozar de salidas transitorias, a las cuales el fiscal no se opuso, señaló López en su resolución. Pero después de cumplir las dos terceras partes de la pena pidió la libertad condicional, que finalmente fue firmada por el juez López.

Ayer, el gobernador chaqueño, Jorge Capitanich, sostuvo que el homicidio de Kolodziey le provoca un dolor inmenso y "es un hecho que enluta a toda la sociedad chaqueña".

Anoche, después de ser indagado, Cabeza continuaba detenido e imputado del secuestro y del homicidio.

La joven desapareció la madrugada del sábado cuando abordó un remise que conducía Cabeza en la localidad de Fontana, luego de regresar de una fiesta y para ir a la casa de su novio.

La principal hipótesis de los investigadores es que Cabeza la secuestró, la llevó a un camino rural, la violó y la asesinó donde el cuerpo fue encontrado ayer, a tres kilómetros del centro de la ciudad.

Pedirán el juicio político al juez

La Asociación Madres del Dolor anunció que pedirá el juicio político del juez Axel López por liberar a Juan Ernesto Cabeza pese a que el fiscal se había opuesto. López había sido denunciado por otorgar la libertad condicional a Pablo Díaz, condenado a 12 años por violación, quien, gozando de ese régimen, mató en 2009 a Soledad Bargna.

Las pistas que sigue el fiscal

    El remisero es el principal sospechoso del homicidio
  • "El detenido es el principal sospechoso. Hay varios indicios que lo vinculan con el homicidio"
  • "No se descarta la posibilidad de que hubiera actuado una persona más. Es algo que se analiza"
  • Patricio Sabadini
    Fiscal Federal de Resistencia
    Jurisdicción: se hizo cargo del caso porque se inició como un secuestro extorsivo
REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYAumento de la naftaDeclaraciones juradasCristina KirchnerPartido por la pazElecciones 2015