Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Tiene 16 años y fue violada por varios jóvenes tras una fiesta

Seguridad

Sospechan que la menor habría tomado un trago mezclado con estupefacientes; su padre encontró referencias del caso en Facebook

Una joven de 16 años fue abusada sexualmente por un grupo de jóvenes que conoció en una fiesta estudiantil en Del Viso. La menor tomó un trago con uno de ellos, perdió el conocimiento y despertó en un descampado mientras era violada y golpeada.

El hecho, según publica el diario Popular, ocurrió el martes último en un predio de la zona norte del conurbano bonaerense, donde adolescentes de distintos colegios alquilaron un predio para hacer una fiesta, con la intención de recaudar fondos para sus viajes de egresados.

Allí, la víctima, de quien se resguardó la identidad, conoció a un adolescente, aparentemente mayor de edad, quien le invitó un trago. Minutos más tarde, la joven perdió el conocimiento.

Según ella misma relató, lo siguiente que recuerda son imágenes vagas de varios adolescentes que abusaron de ella y la golpearon sobre un colchón tirado sobre un descampado. Según Popular, el relato de la víctima sirvió para que la policía reconozca el lugar. Los investigadores encontraron allí "decenas de preservativos usados", lo que hace suponer que los sujetos habrían repetido los ataques.

Alarmantes datos en Facebook

Ante la aberrante situación, el padre de la joven comenzó a investigar en la cuenta de Facebook de su hija. Allí encontró numerosos mensajes que hacían alusión a tragos mezclados con sustancias ilegales. Muchos de esos mensajes ligaban dicha práctica a la posibilidad de tener sexo.

"La chica vivió un horror. Esperamos que se trabaje para lograr la detención de los abusadores. Es muy probable que haya otras víctimas", sostuvo al respecto María Elena Leuzzi, integrante de la Asociación de Víctimas de Violación (Avivi).

A su vez, Leuzzi indicó que la víctima "está muy mal. se tiene que someter a distintos estudios y tomar medicación para impedir posibles infecciones. Cuenta con nuestro apoyo y el de toda su familia"..

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYEl caso de Lázaro BáezElecciones 2015Cambios en la CorteTorneo Primera División