Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Top Five: personajes insoportables del cine

Espectáculos

Solo cinco exponentes que le dieron un nuevo significado a la palabra "irritación"; sumá otros a la lista

Por   | LA NACION

*1. KATE HUDSON como Darcy en No me quites a mi novio

 
Una escena de No me quites a mi novio. Foto: Distribution company
 

Reconozco tener un problema con Kate Hudson desde su sobrevalorada interpretación en Casi famosos hasta la actualidad. La situación se agravó cuando quisieron "venderla" como la nueva heroína de las comedias románticas, suerte de heredera de Meg Ryan. Lo cierto es que algo de eso tuvo en su actuación en Como perder a un hombre en 10 días (uno de mis placeres culposos), pero después sus papeles se volvieron tan irritantes que costó disociarla de los mismos. Como ejemplo de esto, tenemos a su Darcy de No me quites a mi novio, una egocéntrica y caprichosa joven (con algunos ecos a su co-protagónico en Guerra de novias) quien agranda el complejo de inferioridad de su mejor amiga (la mucho más carismática Ginnifer Goodwin) acto egoísta tras otro. ¿Lo peor? Que probablemente la tengamos que padecer también en la secuela de este film (Something Blue), proyecto todavía a confirmarse.

*2. CHANNING TATUM como Leo Collins en Votos de amor

 
Channing Tatum y Rachel McAdams, en Votos de amor. Foto: Archivo / Sony Pictures
 

Sí, convengamos que cualquier hombre se sentiría devastado si su joven esposa tiene un accidente, pierde la memoria y solo recuerda todo lo que vivió antes de conocerlo (incluido a su novio previo). Sin embargo, eso no le da derecho a ser un maniático que pone presión sobre ella para que vuelva a enamorarse como si nada hubiese sucedido. Basada en un hecho real (y aggiornada/edulcorada para que todo resulte un cuento de hadas), Votos de amor es una película torpemente filmada, y traslada esa torpeza a otros aspectos, como la forma en la que están delineados los personajes. Si bien Rachel McAdams tampoco colabora para que las cosas funcionen (consideren este papel como la antítesis del de Diario de una pasión, es el rol de Tatum el más unidimensional y molesto de todos, una especie de conglomerado de clichés: músico bohemio que ahoga su dolor en la guitarra, escribe serenatas folkies y que (créanme, me apena decirlo) cita a Radiohead como su principal influencia. Ouch.

*3. MEGAN FOX como Mikaela Banes en Transformers

 
Foto: UIP
 

El propósito de la inclusión de Megan Fox en la saga de Michael Bay (al menos, en las dos primeras entregas) es un secreto a voces. Tan cuadradas son las películas del director como lo son sus objetivos. Pero si vas a ponerle al protagonista una contrafigura femenina para "ganarte" (por no elegir otro verbo) a la audiencia masculina, que al menos la elegida en cuestión sepa combinar sensualidad, inteligencia e intrepidez como para que el personaje adquiera un cierto relieve, como Milla Jovovich y muchas otras actrices lo han hecho. Este no es el caso. Y acá, más allá de que en parte sí culpamos a Bay (la dirección de actores no es precisamente su fuerte), todo el peso de lo irritante del papel de Fox es justamente su entera responsabilidad. Para el caso, vayamos a otra película protagonizada por la actriz, Jonah Hex, donde no la salva ni siquiera Josh Brolin y ese rostro salido de un western.

*4. KRISTEN STEWART como Bella Swan en Crepúsculo

 
Kristen Stewart. Foto: Archivo 
 

Sepan disculpar los seguidores de la saga de Stephenie Meyer, ¿pero acaso hay algún actor que no haya terminado sucumbiendo a la mediocridad durante toda la saga de Crepúsculo ? Porque si sacamos a Robert Pattinson y lo ponemos en una película de David Cronenberg (Cosmópolis, claro), su ductilidad sorprende. Lo mismo pasa con Kristen Stewart. Nunca estuvo tan encantadora como en la grandiosa Adventureland o tan osada como en la flamante On the Road. Pero... Crepúsculo es, desde el vamos, una parada ineludible en su carrera y el personaje de Bella Swan (incluso menos expresivo que el de su amado vampiro Edward) le hizo mucho daño a la actriz: le dio rienda suelta para exacerbar sus molestos tics (mordida de labios, ojos caídos, manos en el pelo, etc, etc, etc.), algo en lo que precisamente no era necesario trabajar.

*5. RENÉE ZELLWEGER como Ruby Thewes en Regreso a Cold Mountain

 
Zellweger como Ruby Thewes, en Regreso a Could Mountain. Foto: Archivo 
 

Una de las decisiones más inexplicables de los premios Oscar fue la de darle una estatuilla a Renée Zellweger por una de sus interpretaciones más sobreactuadas y una de las más alejadas de esa naturalidad que la caracterizó, por ejemplo, en Jerry Maguire. Muchos encontrarán en Ruby Thewes un cierto carisma, una espontaneidad que, debo admitir, por momentos revive el tedio que genera uno de los más fallidos trabajos del fallecido Anthony Minghella. Sin embargo, una vez que Ruby se presenta, una vez que pasa el primer impacto, la irritación que provoca es de alto nivel. Sí, será una mujer de gran corazón y la perfecta amiga de la protagonista, pero a veces resulta imposible tolerarla..

¿Qué otros personajes insoportables del cine sumarías a la lista?

TEMAS DE HOYLa pelea con los holdoutsConflicto en Medio OrienteAmado Boudou procesadoSueños compartidos