Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

La Presidenta ya no permite fotos de su visita a Río Gallegos

Política

Con un fuerte operativo de seguridad, Cristina Kirchner viajó a Santa Cruz; mañana se conmemora el segundo aniversario de la muerte de Néstor Kirchner

Por   | LA NACION

RIO GALLEGOS.- La presidenta Cristina Kirchner aterrizó en Río Gallegos hoy a la tarde, junto a su hijo Máximo Kirchner y su pareja Rocío García, a bordo del Falcon 900 LV-CRI alquilado por la Presidencia por 9,8 millones de pesos hasta fin de año. Por primera vez en nueve años, la policía de seguridad aeroportuaria pidió a los periodistas presentes que se retiren del predio por pedido de la seguridad presidencial.

Desde que el avión Tango 01 fuera fotografiado con la Presidenta a bordo y sin poder despegar, por LA NACION y Opi Santa Cruz el pasado 31 de agosto, la tarea periodística en el predio del aeropuerto internacional de Río Gallegos se fue complicando.

En los viajes posteriores se fueron limitando los lugares donde los fotógrafos podían ubicarse, se tapó con una media sombra negra el enrejado que separa el estacionamiento de la pista de aterrizaje y en el último vuelo la jefa del Estado alteró la salida habitual y eligió partir por el predio militar, inaccesible a la prensa.

Hoy a la tarde y con el Falcon 900 ya en la pista, los agentes de la policía solicitaron amable, pero firmemente, a los dos medios presentes que debían retirarse del predio mientras la Presidenta estuviera allí. También confirmaron que el ex administrador del aeropuerto había sido removido del cargo hacia un aeropuerto de Mendoza, luego de que se tomaran las fotografías del Tango 01 detenido en la pista.

Fuera del aeropuerto, LA NACION pudo observar la partida de los seis autos que integraban la comitiva de Cristina Kirchner y su seguridad. Minutos después se retiró del aeropuerto, por otra vía, la administradora de la residencia de Olivos, Mónica Hischler, quien suele acompañar a la jefa del Estado en los últimos viajes que ha realizado hacia aquí.

Homenajes a Néstor Kirchner

Mañana antes del mediodía, la mandataria participaría de una ceremonia privada con sus familiares más íntimos. Por la tarde se espera la llegada de los militantes para recordar el segundo aniversario de la muerte del ex presidente Néstor Kirchner. Por la mañana habrá una ceremonia en el Barrio del Carmen al pie de la estatua del ex mandatario, en tanto que para las 15 está convocada una ceremonia religiosa en la catedral local.

En el cementerio de Río Gallegos ultimaban esta tarde los preparativos para el acto en homenaje al ex mandatario fallecido previsto a partir de las 16, donde prometieron concurrir intendentes y militantes de varias localidades de Santa Cruz y de Tierra del Fuego. Varios equipos de audios fueron desplegados alrededor del mausoleo, las paredes externas del cementerio fueron blanqueadas, el jardín alrededor del memorial luce prolijo y fueron retiradas todas las banderas y carteles que suelen colgarse en las rejas que rodean el edificio.

Frente al cementerio, en cambio, ya se ven banderas, letreros y muestras de afecto y cariño hacia Néstor Kirchner y la jefa del Estado..

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYReforma del Código Procesal PenalPresupuesto 2015El caso de Lázaro BáezDamián Stefanini