Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Lanata: "Una manera de ser creíble es reconocer cuando uno se equivoca"

Política

El periodista se refirió a la polémica generada luego de la emisión, en su programa, de un informe que sacaba de contexto una frase de D'Elía; "Se coló un error grave y fue realmente un error", dijo el conductor

Luego de la polémica que se generó con Luis D´Elía, tras un informe de Periodismo para todos (PPT) que mostraba al dirigente piquetero diciendo una frase sacada de contexto, el periodista y conductor Jorge Lanata señaló el episodio y reconoció el error cometido. "Una manera de ser creíble es reconocer cuando uno se equivoca", dijo.

"El otro día en la edición del material de D´Elía se coló un error grave y fue realmente un error", expresó. Y en esa línea continuó: "Hoy hubo 842 avisos de Fútbol para todos aprovechando ese pequeño error". "Lo de las escrituras, extorsiones, aprietes, no es ningún error, lo ratificamos y lo volvemos a decir", subrayó Lanata.

Después, haciendo mención directa al líder del partido Miles, el ex director de Página/12 dijo: "D´Elía, no te vamos a dar cincuenta minutos de réplica a menos que nos obligue un juez". Y volvió a apuntar contra el piquetero: "D´Elía vos tendrías que estar en cana, agradecé a Dios que estás suelto", lanzó

La semana pasada, en una emisión del programa ultraoficialista 678 , D´Elía había solicitado hacer uso de su derecho a réplica este domingo en PPT. Pidió cincuenta minutos de programa y aseguró que, de no concedérsele su derecho, llevaría el caso a instancias judiciales. En ese sentido, Lanata apuntó: "No nos podés venir a prepotear, te dimos la oportunidad y no la aprovechaste".

En una segunda parte del programa PPT presentó un informe sobre el gobernador de Misiones, Maurice Closs, en el que subrayó el acaudalado gasto público, en contraste con los llamativos índices de pobreza a los que está expuesta la provincia.

El informe, titulado como "La nueva maravilla K" hizo referencia, entre otras cosas, a la compra de un helicóptero para el traslado del gobernador, que en principio tenía como fin el uso para traslado sanitario, pero que pese a ello, según consignó PPT, nunca se utilizó para ese objetivo

EL CASO OVANDO

Por último Lanata presentó el caso de María Ovando, una mujer de Misiones, que según informó PPT , está detenida hace un año y medio acusada por la muerte de su hija de tres años, que falleció de inanición. Ovando, que enterró a su hija por cuenta propia, está acusada por delito de abandono de persona y se ve sometida a una pena de más de diez años.

"Lo bueno que tiene informar es que cuando sabes algo te tenés que hacer cargo, no podés hacerte el boludo. Yo me voy a quedar pensando en lo de María Ovando. Ojalá que el programa sirva", concluyó Lanata..

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYLa pelea con los holdoutsMagaly HermidaConflicto en Medio OrienteAmado Boudou