Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
 
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Una niña de 9 años "puede ser objeto de deseo sexual", según la justicia salteña

Sociedad

Lo afirmaron autoridades del Cuerpo de Investigaciones Fiscales de la provincia en una investigación por un supuesto abuso a una menor

 
 

Un polémico informe circula por estos días en el Cuerpo de Investigaciones Fiscales de la provincia de Salta en un caso que investiga dos supuestos abusos a menores por parte de un chofer de un ómnibus escolar.

En el texto, las autoridades manifestaron que una de ellas, la más pequeña, "muestra un cuerpo desarrollado que puede llegar a ser objeto de deseo sexual", afirmación que, de alguna manera, estaría justificando la conducta del chofer del ómnibus escolar que manoseó a una de las niñas involucradas.

La caracterización de la pequeña apareció incluida en un informe enviado a la Fiscalía Correccional N°7 por el Cuerpo de Investigaciones Fiscales (CIF), con la firma de su directora, Gabriela Buabse, después de la denuncia presentada por el padre de la víctima, según consignó el diario local El Tribuno.

Un sospechoso, dos abusos

La historia comenzó el 13 de octubre del año pasado cuando el hombre denunció al propietario del transporte escolar que llevaba a su hija al colegio. Según describió, tras retirarla éste le pidió a la niña que se siente a su lado, "le tomó de la mano y le pidió que se parara y al hacerlo le tocó la cola, las piernas y los pechos".

Por otro lado, el padre de la menor señaló que, en otras oportunidades, "el chofer intentó besarla en la boca".

Dos días después, más precisamente el 15 de octubre, otra persona hizo una nueva denuncia en representación de su hija de 10 años. De acuerdo con lo que manifestó, el chofer "hacía pasar a la niña al asiento de adelante, le agarraba la mano y le tocaba la pierna izquierda".

Tras estas dos presentaciones, el 15 de marzo de este año, la fiscal María Gabriela González formuló la acusación correspondiente contra el propietario del transporte escolar por abuso sexual simple, por considerar que se habían reunido los elementos de convicción suficiente para impulsarla y solicitó al juez Correccional y de Garantías que se tenga por requerido el juicio oral y público contra el imputado.

Además pidió, entre otras medidas, que "en el marco de lo previsto en el artículo 12 de la Convención de Derechos del Niño, se practique por intermedio del Servicio de Psicología del Poder Judicial, la reconstrucción del hecho vivido por las menores, a través de Cámara Gesell"..

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYLa muerte de García MárquezIncendio en ValparaísoElecciones 2015Semana Santa