Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Las mejores imágenes en Twitter de la tormenta Sandy

El Mundo

Desde Nueva York, Nueva Jersey y el resto de la costa este, los usuarios compartieron fotos en la red social de las zonas emblemáticas

Con la llegada de la tormenta Sandy a los Estados Unidos, Twitter se convirtió en un espacio de enlace para miles de usuarios que subieron a la red social imágenes que muestran la virulencia con la que el temporal atacó a la ciudad de Nueva York, en donde desembarcó pasadas las nueve de la noche (hora argentina), y ya causó numerosos destrozos y víctimas fatales.

Calles a oscuras y anegadas por las inundaciones. Autos y otros objetos flotando. El Times Square desierto. Una ciudad completamente paralizada a la espera del paso de la tormenta Sandy, que hasta al momento ha dejado un saldo de más de diez muertos.

La actriz Calu Rivero, que se encuentra en Nueva York, publicó en su cuenta de Twitter algunas fotos que muestran una ciudad a oscuras, como consecuencia de la llegada de fenómeno climático que produjo que miles de hogares se quedaran sin electricidad.

En tanto, la ciudad cerró escuelas, bolsas de valores y teatros de Broadway. También varios puentes y túneles a medida que se agravaba el clima. Ayer por la noche la Autoridad Portuaria de Nueva York y Nueva Jersey también cerró el Aeropuerto LaGuardia, pese a que las grandes aerolíneas ya habían cancelado horas antes todos los vuelos.

 
 

Los medios estadounidenses calificaron a "Sandy" como una "supertormenta" cuyos daños materiales no se pueden cuantificar ya que el fenómeno seguirá azotando durante horas más la costa este del país. También están evaluando los daños políticos que pueda generar la tormenta a una semana de las elecciones en las que Barack Obama pelea por la reelección frente a su rival republicano Mitt Romney.

Agencia DPA .

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYConsejo de la MagistraturaLa relación EE.UU. - CubaMariano BeneditElecciones 2015