Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

El riesgo de sepultar la independencia judicial

Opinión

El Gobierno está a punto de conseguir lo que buscaba: la demanda que presentó el Grupo Clarín contra la ley de medios está quedando exclusivamente en manos de jueces nombrados en los últimos días por la presidenta Cristina Kirchner.

Si el Poder Ejecutivo logra ese objetivo, la independencia judicial quedará sepultada.

Ayer, el presidente de la Cámara Civil y Comercial Federal, Martín Farrell, presentó su renuncia.

Uno a uno, e Gobierno va volteando jueces independientes

Es el segundo, luego de que renunció otro juez, Raúl Tettamanti, y de las recusaciones que el Gobierno presentó contra los magistrados Roberto Torti y Francisco de las Carreras.

Uno a uno, e Gobierno va volteando jueces independientes.

El Gobierno, por vía de presiones para provocar renuncias o por vía de recusaciones, se logra así sacar de encima a los jueces naturales -que garantizaban imparcialidad- para reemplazarlos por el listado de conjueces que acaba de nombrar.

Nuevos jueces o jueces K no son mejores jueces; son sólo eso: jueces oficialistas, advenedizos que llegan para resolver como espera el Gobierno.

Nuevos jueces o jueces K no son mejores jueces

Si esto es lo que le espera al Grupo Clarín, ¿qué le puede esperar a otra empresa o ciudadano más débiles que el Grupo Clarín?

En última instancia, la Corte podrá proclamar la independencia de la Justicia, pero la realidad será bien distinta y terminará manchando de sospechas a la propia Corte y a toda la Justicia..

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYColoquio de IDEAReforma del Código Procesal PenalEl brote de ébolaEstado Islámico