Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan
Ver página en pdf

A la sombra

Marita Verón: piden 25 años de prisión

Seguridad

Es para siete implicados; "Pidan disculpas por el secuestro", dijo la madre

Por   | Para LA NACION

SAN MIGUEL DE TUCUMÁN.- La fiscalía pidió 25 años de prisión para los siete principales acusados en el juicio por el secuestro de María de los Ángeles Verón, ocurrido el 3 de abril de 2002. Además, se reclamó 12 años y medio para los otros seis imputados, quienes habrían tenido una "participación secundaria". La querella, que hoy dará sus alegatos en el juicio, coincidió con la pena solicitada.

Micaela, hija de Marita, no se mostró conforme con el pedido. En su cuenta de Twitter, escribió: "Nadie en el planeta entiende lo que me duele no tenerla! Esos hdp tienen que sufrir todo lo que yo sufro y sufrí durante 10 años".

El fiscal Carlos Sale también pidió la inmediata detención de todos los acusados, por temor a que se fugaran antes de la sentencia, prevista para mediados de noviembre. Antes del pedido del fiscal, el abogado de la querella Carlos Varela Álvarez, quien completó ayer su exposición en el contexto de la acción civil (resarcimiento moral a la familia), no solicitó ninguna indemnización por la desaparición de Marita Verón. "Pedimos que la devuelvan y que pidan disculpas por su secuestro." Susana Trimarco, madre de Marita , amplió: "No quiero dinero sucio, quiero a mi hija".

Trimarco reiteró lo mismo que al inicio del juicio: "Yo la quiero a mi hija y la única manera que reparen el daño causado es que digan dónde está, cómo está; que me la devuelvan".

Trimarco insistió en: "Esa plata sucia que ganaron ellos explotando y torturando mujeres no me sirve para nada ni me interesa".

Sale acusó a María Jesús Rivero, ex esposa de Rubén "La Chancha" Ale, como autora intelectual del secuestro y a su hermano Víctor Rivero como el autor material. El funcionario judicial también pidió la pena más alta para Daniela Milhein, para su ex pareja Alejandro González y para los riojanos Irma Medina, José Fernando Gómez y Gonzalo Gómez, quienes habrían sido partícipes necesarios, según la fiscalía..

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYCristina KirchnerDeclaraciones juradasPartido por la pazArgentina en defaultNarcotráfico