Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Garré ubica a un hombre de su confianza en un puesto clave, en reemplazo de su hermano

Política

Es Lorenzo Manuel Donohoe, quien ocupará con rango de secretario la Jefatura de Gabinete de Asesores del Ministerio de Seguridad, en lugar de Raúl Garré, desplazado durante la rebelión en Gendarmería y Prefectura

En reemplazo de su hermano Raúl, Nilda Garré designó como jefe de Gabinete de Asesores del Ministerio de Seguridad a Lorenzo Manuel Donohoe, con rango y jerarquía de secretario.

La designación se hizo a través del decreto 2055/2012, publicado hoy en el Boletín Oficial , firmado por la presidenta Cristina Kirchner, el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, y Garré.

Donohoe se desempeñaba hasta abril de 2012 como presidente en el Instituto de Ayuda Financiera para Pago de Retiros y Pensiones Militares (IAF), entidad autárquica que contribuye con el Estado a la liquidación, financiación y pago de los haberes de retiro, indemnizatorios y de pensión.

Su llegada a la Jefatura de Gabinete de Asesores de Seguridad obedece al puesto que dejó vacante Raúl Garré, hermano de la ministra, cuando renunció a principios de octubre.

A Raúl Garré lo acusaban de haber diseñado el decreto 1307, que provocó una baja considerable en los sueldos de prefectos y gendarmes, lo que provocó la rebelión en ambas fuerzas.

 
Nilda Garré designó como jefe de Gabinete de Asesores del Ministerio de Seguridad a Lorenzo Manuel Donohoe, en reemplazo de su hermano Raúl. Foto: Boletín Oficial
 

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYConflicto en Medio OrienteLa pelea con los holdoutsEl derribo del avión de Malaysia Airlines