Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan

Tras sufrir otra lipotimia, Cristina Kirchner retoma su actividad en Olivos

Política

La jefa del Estado se recupera de un cuadro de hipotensión en la quinta presidencial; se reunió con funcionarios y mañana encabezará un acto

Cristina Kirchner se recupera de un cuadro leve de hipotensión sufrido mientras desarrolla su actividad oficial matutina con su gabinete de trabajo en la residencia de Olivos.

Tras cumplir con las 24 horas de reposo prescriptas por la Unidad Médica Presidencial, la jefa de Estado inició su actividad con un encuentro con sus colaboradores más inmediatos, según consignó la agencia Télam.

La mandataria sufrió ayer otra lipotimia que la obligó a permanecer en reposo durante todo el día en la quinta de Olivos.

El parte médico difundido al mediodía por la Casa Rosada estableció que se trató de un "cuadro de hipotensión arterial leve" y que, por lo tanto, la jefa del Estado cumpliría reposo por 24 horas. Hace apenas dos meses, Cristina había padecido un bajón de presión que la tuvo dos días sin actividad oficial.

Como cada mañana, antes y después de sus ejercicios físicos, los médicos le tomaron la presión arterial. Ya le daba bastante menos de lo habitual: de 10 (alta)-7 (baja) a 9-6, según fuentes oficiales.

La jefa del Estado ya había cancelado sus actividades de anteayer, sin explicación oficial alguna. Iba a presentar en un acto con el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, que el Estado había llegado a fabricar 20 millones de documentos de identidad nuevos. Pero temprano, en la Casa Rosada informaron que se suspendían tanto ese acto como el que tenía previsto para ayer en General Rodríguez.

Reaparición

La jefa del Estado tiene previsto encabezar mañana al mediodía el acto de entrega del nuevo Documento Nacional de Identidad (DNI) número 20 millones.

La ceremonia se llevará a cabo en el Salón de las Mujeres del Bicentenario de la Casa de Gobierno, con la asistencia del jefe de Gabinete, Juan Abal Medina; el ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo y otras autoridades nacionales e invitados especiales.

Historia clínica

A la presidenta Cristina Kirchner se le indicó reposo varias veces durante el último año, causadas principalmente por el cuadro de hipotensión crónica que la afecta.

  • ENERO 2011
    Cuadro de lipotimia

    La Presidenta estaba en la Casa Rosada cuando se descompensó. Fue un día de calor intenso.
  • ABRIL 2011
    La lipotimia le impide ir a México

    Debió suspender un viaje a México. La hipotensión fue producto de una "transgresión alimentaria".
  • OCTUBRE 2011
    Otro episodio de hipotensión
    Ocurrió en plena campaña electoral. Los médicos vincularon el cuadro con la tensión y el estrés.
  • ENERO 2012
    Operación de la glándula tiroides
    Se le diagnosticó cáncer, pero estudios posteriores a la intervención indicaron que tenía nódulos benignos.
  • MAYO 2012
    Cuadro de gripe y anginas
    Presentó el cuadro a su regreso de Angola y pocos días después de haberse vacunado contra la gripe.
  • AGOSTO 2012
    Viaje suspendido por lipotimia
    La Presidenta debió suspender una visita a Jujuy, al sufrir un cuadro de lipotimia con mareos.

Estimados lectores, la nota ha sido cerrada a comentarios debido a la sensibilidad del tema .

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYFrancisco y la ArgentinaCristina KirchnerLey de abastecimientoTorneo Primera División