Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí

Cristina obtuvo una pensión no contributiva en 2010

En menos de un mes, le fue otorgada por la Anses

Miércoles 31 de octubre de 2012 • 20:00
Captura de pantalla del expediente que tramitó la Presidenta para obtener una Pensión No Contributiva
Captura de pantalla del expediente que tramitó la Presidenta para obtener una Pensión No Contributiva. Foto: anses.gov.ar
0

La presidenta Cristina Kirchner obtuvo una Pensión No Contributiva de la ANSES, que le fue otorgada el 21 de diciembre de 2010. La misma se concedió a través del expediente 041-27-10433615-4-026-2, según consta en el portal de consultas en línea del organismo de seguridad social.

La información fue a dada a conocer este miércoles por la web Tribuna de Periodistas . El trámite se había iniciado el 24 de noviembre de 2010 y se aprobó en menos de un mes.

Este beneficio social es comúnmente solicitado por personas en situación de vejez, invalidez o madres de 7 hijos o más. Por lo general, para estos fines, es otorgado a quienes no poseen condiciones económicas mínimas para la subsistencia, según informa la web del Ministerio del Desarrollo Social.

También pueden reclamar pensiones no contributivas personas que recibieron el beneficio vía el Congreso de la Nación y la Ley de Presupuesto General de la Nación; o bien son Presidente o Vicepresidente de la Nación; Jueces de la Corte Suprema de Justicia de la Nación; Premios Nóbel; Primeros Premios Nacionales a las Ciencias, Letras y Artes Plásticas; Premios Olímpicos y Paralímpicos; Familiares de Personas Desaparecidas; Pioneros de la Antártida, entre otros.

En esta nota:
Para verVideos relacionados
Programa completo 09/06/2016

Programa completo 09/06/2016

Bonadio allanó las oficinas Cristóbal López

Bonadio allanó las oficinas Cristóbal López

¿Cómo cambió la política de comunicación de Cristina A Macri?

¿Cómo cambió la política de comunicación de Cristina A Macri?

El juez Bonadio sobreseyó a Cristina Kirchner en la causa por su título de abogada

El juez Bonadio sobreseyó a Cristina Kirchner en la causa por su título de abogada

Te puede interesar

Enviá tu comentario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aquel usuario que incluya en sus mensajes algún comentario violatorio del reglamento será eliminado e inhabilitado para volver a comentar. Enviar un comentario implica la aceptación del Reglamento.

Las más leídas