Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan
Ver página en pdf

Días gauchos

Fortín Pergamino se prepara para festejar su 70° aniversario

Campo

El centro tradicionalista organizará la semana próxima desfiles, remates, corridas de sortijas y una peña folklórica

Con motivo de celebrarse el Día de la Tradición y festejar su 70° aniversario, el centro tradicionalista y de fomento equino Fortín Pergamino organizará una serie de actividades con sorpresas y actividades para todas las edades. Éstas se realizarán entre el 9 y 11 de este mes, en el predio de la Sociedad Rural de Pergamino, ubicado en Ruta N° 8, km 220,5.

El comienzo de actividades será el viernes 9, a las 11, con el Primer Remate de "Los Criollos de Pergamino" y el Tercer Gran Remate de Yeguarizos, ambos a cargo de la prestigiosa firma martillera Toti Araneta e Hijos.

A nivel social, la agenda se iniciará el día sábado, a las 10.30, con la jura de Recados y Aperos Tradicionales. Por la tarde, se concentrarán montados, tropillas y carruajes en Av. Yrigoyen y Chile, para iniciar el tradicional desfile por las calles de la ciudad, que después de 20 años volverá a estar encabezado por una sección del Regimiento de Granaderos a Caballo "General San Martín". Asimismo, participará especialmente de la celebración la banda militar Curupaytí, del Regimiento de Artillería 10 de Junín.

El recorrido está previsto que culmine en el Predio de la Sociedad Rural, donde posteriormente habrá una peña folklórica en la que actuarán distintos grupos musicales y cuerpos de baile, que le darán un marco a la gran celebración del campo. Finalmente, la noche del sábado se cerrará con costillares al asador, que ofrecerá el Fortín a través de un esmerado servicio de cantina.

Ya el día domingo, el Fortín invita a la comunidad a pasar un "Día de Campo". La agenda comenzará a las 10 y abarca desde corridas de sortija, carreras de tambores, pialadas de vacunos y yeguarizos, aparte campero, jura, entrevero y suelta de Tropillas.

Nicolás Jelicich, presidente del Fortín Pergamino, comenta: "Estamos muy contentos de celebrar nuestros primeros 70 años, en lo que es la insignia de nuestra entidad: la "Fiesta de la Tradición"..

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYActividad económicaElecciones 2015Crisis habitacionalTorneo Primera División