Si usted es una persona con dificultades visuales, navegue el sitio desde aquí
lanacion.com | Las noticias que importan y los temas que interesan
Ver página en pdf

Duelo de titanes

Caló y Moyano, enfrentados sin salida

Enfoques

Antonio Caló: (Irónico) ¿Por qué no llenás un portafolio con relojes y cadenas doradas y te vas a la calle a vender, como los senegaleses?

Hugo Moyano: ¿De qué carajo me hablás?

Caló: (Disfrutando) ¿No lo escuchaste a Tomada? Ahora vos también sos un negro ilegal.

¡Llegó noviembre, querido lector! El mes donde florecen los jacarandás y las miserias humanas prenavideñas. En el diálogo imaginario de hoy, el metalúrgico Antonio Caló recibe un adorable llamado de Hugo Moyano. Acorralado por los reproches, el habitualmente moderado Caló no tiene más remedio que defenderse recordándole al camionero que su CGT acaba de ser desconocida por el Ministerio de Trabajo.

Moyano: ¡¿Cómo quién habla?! ¿Ya borraste mi número?

Caló: (Descolocado por la sorpresa, tarda en reaccionar) ¿Tu número era el que terminaba en seis ceros? Entonces la que lo borró fue Cristina. ¿Cuántos millones recibiste en estos años, Hugo? Mientras Néstor te lo permitió, la hiciste para vos solo y tu gente. Ahora no pidas nada. ¿Sabés lo que decían el otro día en Luz y Fuerza los muchachos? "El Negro no bloqueó sólo a Clarín. ¡El Negro nos bloqueó a todos! Nos cruzó los camiones y durante ocho años nos dejó arafue. Que ahora se arregle solo".

Moyano se quedó helado un instante. Su GPS debía recalcular. El mismo Estado argentino que durante ocho años lo usó de fuerza de choque, hoy lo ubica en la ilegalidad. El bloqueador bloqueado. Un primer pensamiento lo amargó: "Para este gobierno, La Salada es legal y mi CGT no". Y luego otro, el de siempre: "Si hubiera sabido que esa conversación telefónica con Néstor le iba a hacer tan mal que después se nos iba a ir y me iba a dejar negociando con su viuda, esa noche no hubiera discutido...".

Caló: ¿No te acordás de que cuando fuiste a darle el pésame, en el velorio de él, ella te dio la espalda? ¿No entendiste que ese día también te estabas yendo vos? Mi pésame, Hugo.

Moyano: Con todo respeto, Caló. ¿No te das cuenta de que te eligieron como a Bernardo, de la serie El Zorro? Te dejan aparecer porque sos mudo. ¿Cómo puede ser un secretario general de la CGT al que no se le conoce la voz?

Caló: Acordate. En 15, 20 días vamos a tener la respuesta por Ganancias que a vos te negaron. ¡Y ahí vamos a ver con quién van a estar los trabajadores!

Moyano: ¿Pero no se dan cuenta de que los están forreando? Los citan a una reunión y después se la suspenden. (Irónico) Eso sí: hubo un pedido de ustedes que les cumplieron. ¡Con lo de las ART eliminaron la doble vía! ¿O no era acaso un pedido de la UIA y de los empresarios amigos de ustedes? ¡Felicitaciones!

Caló: (Impaciente por cortar) Mirá, Hugo. Te deseo mucha suerte en tu aventura política para 2013. No te dediques sólo a armar una opción opositora. Postulate vos, que sos tan querido por el pueblo. ¡Ah! Me pasaron un dato que te va a alegrar mucho. ¿Sabés lo que dice Lula en todas las entrevistas que da? Que sueña con ser Moyano.

Moyano: Les doy un par de meses. Vas a ver cómo me vienen a buscar cuando la señora no les cumpla. (Sobrador) Acuérdense que este negrito largó a los 17 obligando a sus patrones de Mar del Plata a comprarle ropa de trabajo a sus choferes. Cincuenta años después, maneja las dos inventos más grandes de la humanidad: la rueda? y el palo en la rueda.

Mientras florecen los jacarandás y las tipas lloran como nunca por cómo las taló Macri, Moyano y Barrionuevo volvieron a marchar juntos. El gastronómico dirá presente el 8N junto a la clase media. El camionero se volvió un filántropo y ahora pide que la CTA de Pablo Micheli tenga su personería jurídica. Y Mauricio, muy galante, le regaló una rosa blanca a Hugo. ¡Cómo mienten los medios hegemónicos! ¿Cómo es eso de que el kirchnerismo desune a los argentinos? .

REDES SOCIALES
 

TEMAS DE HOYActividad económicaElecciones 2015Crisis habitacionalTorneo Primera División